Lunes 30.03.2020
Cordoba Hoy

HERE COMES THE SUN

El público decide con su voto premiar la obra de la artista rusa en Flora

La artista floral Natalia Zhizhko utilizó 4.465 flores y 13 espectaculares kilómetros de hilos de nylon amarillo

Detalle de la obra ganadora por el premio del público
Detalle de la obra ganadora por el premio del público
El público decide con su voto premiar la obra de la artista rusa en Flora

Tras el recuento de votos, el Premio del Público de Flora 2018 ha recaído sobre la artista rusa Natalia Zhizhko. Su instalación, 'Ahí viene el sol', se pudo ver en el Patio del Reloj de la Diputación de Córdoba y contenía un total de 4.465 flores y 13 espectaculares kilómetros de hilos de nylon amarillo.

Según ha anunciado la organización, el premio se ha podido votar a través de Facebook bajo las bases legales correspondientes.

Tras la petición de un galardón popular, a través del cual todo el mundo, visitantes y usuarios de redes, pudieran expresar su opinión, Flora ha instaurado en su segunda edición esta iniciativa que ha sido votada en las redes sociales del festival hasta el pasado 28 de octubre.

Además, entre todos los participantes se han sorteado tres packs Flora con distintos objetos con la ilustración de Tatiana Boyko, imagen oficial de esta edición. Enhorabuena a Natalia, que se lleva el calor y el cariño de todos los cordobeses y visitantes del #FestivalFLORA18 a través de sus votos.

FLORAOOO

Natalia Zhizhko nació en 1973 y la obra de esta artista floral es fiel reflejo de su personalidad: Vital, expansiva, empática, fuerte, colorista y alegre.

Nació en Estonia, pero pronto cambió su paisaje por el ruso, donde hoy es uno de los grandes nombres de la floristería artística y comercial. Multipremiada (World Flower Garden Show 2015 en Japón, European Cup 2011, Russian Cup 2009…) y viajera infatigable, Zhizhko recorre el mundo dispuesta a compartir sus conocimientos allá donde haya alguien que ame las flores y a demostrar que el único límite que un artista debe aceptar es el de su imaginación.

De su obra se puede decir que utilizó 4.465 flores: Guzmania amarilla, cuatro tipos de orquídeas (oncidium, orquídea mariposa, phalaenopsis Rising Sun y phalaenopsis Omega), vriesea, gloriosa amarilla de tallo largo y corto, craspedia, leucospermum yellow y protea serruria florida. También se usaron 13 kilómetros de hilos de nylon, contrachapado, piedras de obra, cables de acero de 3 milímetros de ancho, plexiglas, film plástico, probetas, plástico PET, una máquina de pompas de jabón y música con el tema 'Here comes the Sun', de The Beatles, en versión de The Runaways. Para todo ello, la artista tuvo la colaboración de 13 asistentes.