Sábado 21.07.2018
Cordoba Hoy

LA ORGANIZACIÓN ESPERA DOBLAR EL NÚMERO DE VISITAS

Flora llegará con nuevos escenarios para su próxima edición

Con estos cambios, “se podrían solventar una serie de problemas de accesibilidad y aforo a los que tuvieron que enfrentarse los organizadores en la edición del 2017”

Primer premio de Flora
Primer premio de Flora
Flora llegará con nuevos escenarios para su próxima edición

Aunque todavía sin confirmar, fuentes cercanas a la organización de este encuentro floral aseguran que este año el Festival Internacional de las Flores (Flora), que se celebrará desde el día 19 a 28 de octubre, presentará novedades en lo que refiere a los escenarios con respecto al año anterior.

En concreto, con estos cambios, “se podrían solventar una serie de problemas de accesibilidad y aforo a los que tuvieron que enfrentarse los organizadores en la edición del 2017”, ha aclarado la misma fuente. Posiblemente, el único espacio que se mantenga con respecto a la edición anterior sería el de Orive, aunque todavía sin confirmación oficial.

Los escenarios que acogieron este Festival el año pasado fueron el Palacio de Orive, la Fundación Antonio Gala, el edificio de Vimcorsa, el Museo Arqueológico, la Posada del Potro, la Sede Delegación de Turismo, el Museo Taurino Córdoba y el Archivo Municipal.

Un éxito que vuelve a repetirse

Flora clausuró su primera edición con más de 300.000 visitas, una cifra que superó cualquier pronóstico previsto por la organización que, ahora, con esta nueva edición, espera doblar este número de visitantes.

Desde su inauguración, las ocho instalaciones florales efímeras de FLORA, realizadas por ocho de los mejores artistas florales del mundo en ocho patios institucionales de la ciudad, recibieron miles de visitas, congregando a un público de todas las edades y de todos los puntos del país.