• Jueves, 25 de Mayo de 2017

ENCUENTRO CENTROS DE PARTICIPACIÓN ACTIVA

El Flamenco no entiende de edades

250 mayores han participado en el Encuentro celebrado este jueves en El Centro de Poniente. os artistas invitados ha sido Juan de Juanes y Manuel de Paqui, y las guitarras de Rafael Trenas y Rafael Montilla

La jornada ha tenido lugar en El Centro de Poniente de la capital
La jornada ha tenido lugar en El Centro de Poniente de la capital

La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta ha celebrado el Encuentro de Flamenco de los Centros de Participación Activa de la provincia de Córdoba, que ha estado presidido por la delegada, María Ángeles Luna, y a la que han asistido más de 250 afiliados a dichos centros. 

Este Encuentro ha tenido lugar en el Centro de Poniente, de la capital. Ha sido presentado por Juan Ramón Martínez y han actuado afiliados de los centros de Participación Activa Córdoba I, II y III, Los Naranjos, Poniente, Baena, Cabra y Priego de Córdoba. Los artistas invitados ha sido Juan de Juanes y Manuel de Paqui, y las guitarras de Rafael Trenas y Rafael Montilla. El Jurado ha estado integrado por Francisco Jiménez, Manuel Moriana, Manuel Moreno, Juan Ramón Martínez y Juan Carlos Martín. 

En su intervención, la delegada ha felicitado a todos los participantes en este Certamen y ha agradecido el trabajo desarrollado por los organizadores y por el Jurado. María Ángeles Luna ha señalado la identificación de nuestra Comunidad Autónoma con el Flamenco, declarado por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, como un valor creativo que potencia nuestra cultura y que las personas disfrutan al tiempo que profundizan en sus esencias.  

 Luna ha destacado, igualmente, el papel integrador de los Centros de Participación Activa de la provincia así como la importancia de las actividades que en ellos se desarrollan, ofreciendo a los mayores recursos que les sirvan de motivación física y psicológica  además de compartir experiencias. Por ello, la Junta de Andalucía mantiene en Córdoba los 27 Centros de Participación Activa para la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad de nuestros mayores, con el objetivo de que sigan desarrollando sus capacidades y aptitudes a lo largo de toda su vida.