Domingo 17.11.2019
Cordoba Hoy

JUSTICIA

Fiscales y forenses demandan más formación en materia de violencia de género

La Fiscal de Sala Delegada de Violencia de Género, Pilar Martín Nájera, ha recordado que la mejora de la asistencia jurídica a las víctimas sigue siendo "el principal caballo de batalla de todo el aparato judicial"

La Consejera de Justicia, Rosa Aguilar  y la Fiscal de Violencia de Género, Pilar Marín Nájera este viernes en Córdoba
La Consejera de Justicia, Rosa Aguilar y la Fiscal de Violencia de Género, Pilar Marín Nájera este viernes en Córdoba
Fiscales y forenses demandan más formación en materia de violencia de género

Este viernes se ha celebrado en Córdoba una jornada formativa en violencia de género en la que han participado médicos forenses y fiscales. Este encuentro, se constituye como " un pilar fundamental", ha explicado la Consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ya que según ha dicho,  "más formación es siempre mejor lucha contra la violencia de género". 

Aguilar, que ha participado en dicha jornada, ha señalado que desde la Junta de Andalucía "no queremos que haya un solo resquicio libre de formación", por ello, ha recordado que ya se firmó un convenio con el Consejo General del Poder Judicial para la formación de Jueces y otra con la Fiscalía, ambos en esta materia. La Consejera ha lamentado que la violencia de género "es una lacra social que tenemos que ganar y derrotar el conjunto de la sociedad", detrás de la cual "siempre hay nombres de mujeres, niñas y niños",  es por ello, ha señalado que hay que "responderla desde todos los ámbitos y todas las instituciones". 

Por su parte, la Fiscal de Sala Delegada Coordinadora de Violencia de Género, Pilar Martín Nájera, ha destacado la importancia de este curso de formación al que ha considerado como "fundamental" puesto que permitirá "conocer las tendencias, conocer como tratar a la víctima o conocer las directivas", es por ello, ha dicho, que "agradecemos que la comunidad andaluza invierta cada año en esta formación de médicos forenses y fiscales". Martín Nájera ha recordado que la mejora de la asistencia jurídica a las víctimas "para que se sientan acogidos, atendidos, asistidos y protegidos" sigue siendo "el principal caballo de batalla de todo el aparato judicial". 

Comentarios