Miércoles 11.12.2019
Cordoba Hoy

TRIBUNALES Y SUCESOS

El fiscal le pide 3 años por trasladar a Marruecos una planta móvil de cribado sin permitirlo el contrato

Su empresa la había arrendado para 60 meses por 139.385,20 euros, pero tampoco abonó las cuotas mensuales
Ciudad de la Justicia de Córdoba
Ciudad de la Justicia de Córdoba
El fiscal le pide 3 años por trasladar a Marruecos una planta móvil de cribado sin permitirlo el contrato

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 3 años de cárcel y una multa de nueve meses a razón de 10 euros diarios para M.C.G., de 43 años, por apropiación indebida de una planta de cribado valorada en 57.505 euros, según la calificación del fiscalía la que ha tenido acceso este periódico.

El juicio oral comenzará el próximo día 25,a las 10.00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Según el texto de la calificación pública, el 5 de noviembre de 2008 el acusado como administrador de una empresa mercantil firmó ante notario un contrato para arrendar una planta móvil de cribado modelo S-5, por lo que debía abonar 139.385,20 euros durante 60 meses, por lo que el contrato expiraba el pasado 2 de noviembre de 2013.

El caso es que a la mercantil se le notificó el 31 de octubre de ese mismo año que debía devolver la máquina, ya que M.C.G. estaba incumpliendo los términos del contrato que habían firmado, siempre según las mismas fuentes.

Y es que el imputado no sólo no abonó las cuotas mensuales del arrendamiento de la planta, sino que además la trasladó a Marruecos, en concreto a la localidad de Beni Mellal, donde sigue allí sin que los propietarios puedan hacerse con ella, debido a los elevados costes de su traslado y devolución a la Península.

Y es que una de las cláusulas del contrato determinaba que "el arrendatario se compromete a mantener los bienes arrendados en el lugar de la instalación inicial. Cualquier traslado de los indicados bienes arrendados deberá ser asimismo autorizado de forma escrita y expresa por parte del arrendador".

Comentarios