Jueves 15.11.2018

COSMOS

Fiscal dice que actuarán sobre Cosmos cuando el Ayuntamiento resuelva la ordenación

El rector de la UCO dice que aún no han invitado a la universidad a participar en la mesa de diálogo, pero que si lo hacen “aportarían informes técnicos”

El consejero de Medio Ambiente y el rector de la UCO se refirieron a Cosmos
El consejero de Medio Ambiente y el rector de la UCO se refirieron a Cosmos
Fiscal dice que actuarán sobre Cosmos cuando el Ayuntamiento resuelva la ordenación

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, dijo que la Consejería “no tiene que revisar nada” sobre Cosmos, en referencia a la posibilidad de replantear la autorización que le fue concedida a la cementera para la incineración de residuos.

Fiscal señaló que “es una cuestión municipal de ordenación del territorio que está resolviendo el Ayuntamiento y cuando resuelva ya veremos qué es lo que nos corresponde hacer” pero por el momento “procede no echar más leña al fuego en este asunto en tanto no sabemos lo que va a ocurrir, seguro que hablaremos”.

En este sentido, el responsable de Medio Ambiente remarcó que “nos limitamos a cumplir con la ley y con unas normas que están ahí” e insistió en que “con las normas en la mano, actuaremos de la manera a la que estamos obligados”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, señaló que por el momento no se ha invitado a la Universidad a participar en la mesa de diálogo que ayer aprobó el Pleno del Ayuntamiento y que el consejero ve “muy positiva”.

En todo caso, de ser invitados, la participación de la UCO sería la de aportar informes técnicos que se les solicite, “lo cual estaríamos encantados en participar”.

Villamandos comentó que es “una cuestión de un marco legal y de unos informes técnicos los que nos tienen que llevar a tomar las decisiones acertadas, no deben ser otros los criterios los que nos lleven a las administraciones a este tipo de decisiones”, apostilló.

Mesa de parcelaciones

En cuanto a la mesa de parcelaciones, el consejero afirmó que “hay voluntad para que esté la Junta sin renunciar en ningún caso a nuestros postulados y al cumplimiento de la norma” y añadió que “ya veremos cómo concretamos esta participación”.

Lo que sí dejó claro es que “una de las características de esta Consejería de Medio ambiente es su capacidad de diálogo con todo el mundo y no debe ser ésta una excepción” aunque, por el momento, “es un asunto que tenemos sobre la mesa”.

Comentarios