Tribunales

Le piden 8 años de cárcel por intentos de agresión sexual y de asesinato

El acusado, con múltiples antecedentes penales, y con esquizofrenia paranoide, la amenazó a una mujer con un cuchillo mientras le decía "te tengo que matar o te tengo que follar" y le asestó una puñalada en la cabeza a un conocido de la víctima

Ciudad de la Justicia de Córdoba
photo_camera Ciudad de la Justicia de Córdoba

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de 8 años y un mes de prisión, además de una multa de 1.900 euros a un hombre, J. M. C., acusado de agresión sexual en grado de tentativa contra una mujer, así como de asesinato en grado de tentativa contra el marido de la víctima, allanamiento de morada, lesiones y daños, según la calificación del Ministerio Fiscal, a la que ha tenido acceso este periódico. El juicio tendrá lugar el próximo día 13, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, a partir de las 10.00 horas.

El texto de la calificación indica que el pasado 26 de marzo de 2017 la mujer agredida salía de su casa por la tarde, a las 20.25 horas, cuando vio al acusado, su vecino del mismo bloque, saliendo a su vez de su domicilio, y, sabiendo de la agresividad constataba de éste último, retrocedió sobre sus pasos para refugiarse en su casa. Sin embargo el acusado la persiguió y antes de que ella cerrara la puerta logró impedirlo y se introdujo en el domicilio ajeno donde persiguió a su víctima por el salón hasta su dormitorio blandiendo un cuchillo con mango de madera y hoja monocortante y puntiaguda de 104 milímetros de longitud.

El reo le puso el arma en el cuello a la mujer y le dijo: "Te tengo que matar, o te tengo que follar; te tengo que follar duro como Popeye". En cualquier caso, y presa del pánico, la mujer reaccionó y encaramándose a la cama se protegió con un cojín hasta que apartó el cuchillo e inició una fuga hacia la vía pública con el acusado persiguiéndola detrás.

"Que me mata el gitano"

Una vez en la calle, se cruzó con un conocido al que pido ayuda explicándole que "me mata el gitano, me mata el gitano", pero siguió corriendo. Se da la circunstancia de que el acusado al llegar a la altura del amigo de la víctima sin mediar palabra le asestó una puñalada en la cabeza que hizo que se partiera el cuchillo y se quedara alojado en el interior del cuero cabelludo, sin que le afectara ningún órgano vital. No obstante, tuvo que ser intervenido para desalojarle la hoja de la cabeza y estuvo recuperándose durante seis días, de los que tres estuvo de baja.

En cualquier caso, la mujer volvió a su domicilio acompañada de unos vecinos y poco después llegó a la casa el marido de ella, quien había sido advertido del suceso. Poco después el acusado volvió a aparecer en la puerta del domicilio golpeándola con una tubería metálica y gritando desde el exterior: "Me tengo que follar a tu mujer", además de embistiéndola con el cuerpo con tal fuerza que logró romper los cerrojos. Sin embargo desde el interior el marido y un vecino trataron de impedir que el atacante lograra su objetivo, aunque el marido acabó lesionado en un pie cuando quedó atorado entre la puerta y el marco mientras ejercía fuerza para que no entrara.

El reo, que ya tiene condenas anteriores por seis causa penales entre 1988 y 2006, según la calificación del Ministerio Público, padece discapacidad intelectual límite, así como esquizofrenia paranoide y en el momento en que ocurrieron estos hechos mostraba sus capacidades intelectuales y vomitivas "considerablemente mermadas". Entre sus antecedentes policiales están el asesinato y el robo con violencia con condenas que le han sumado 23 años de prisión.

Por estos hechos en particular, el fiscal le pide nueve meses y 1.500 euros por allanamiento; un año y 10 meses por el intento de agresión; seis años y seis meses por el intento de asesinato; multa de 200 euros por lesiones y otra multa de 200 euros por daños.

Además se le pide el impedimento a acercarse a ninguna de sus dos víctimas a menos de 200 metros de distancia.