jueves 13.08.2020
Cordoba Hoy

MONTILLA-MORILES

Cuatro firmas de la DOP Priego de Córdoba son premiadas en Italia en el marco del Concurso Evo Iooc

Las agraciadas han sido la firma Parqueoliva Serie Oro de Almazaras de la Subbética, El Empiedro de la SCA Olivarera La Purísima, Rincón de la Subbética de Almazaras de la Subbética y XY de X 37 Grados Norte SL

Cuatro firmas de la DOP Priego de Córdoba son premiadas en Italia en el marco del Concurso Evo Iooc

Cuatro Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE) amparados bajo la Denominación de Origen Protegida (DOP) Priego de Córdoba ha sido premiadas en la cuarta edición del concurso Internacional EVO International Olive Oil Contest en Italia.

Según ha indicado la DOP en una nota, el concurso, que nació en el año 2016, se encuentra entre los 5 primeros del mundo y el primero de Italia, entre las competiciones internacionales dedicadas al Aceite de Oliva Virgen Extra.

En esta edición cuatro firmas amparadas bajo la DOP Priego de Córdoba han recogido un total de seis premios, entre ellos dos de las máximas distinciones. Así, la firma Parqueoliva Serie Oro de Almazaras de la Subbética ha sido reconocida con el Best International Award 2020, lo que la distingue como la mejor del Hemisferio Norte y ha obtenido, además la Medalla de Oro.

La firma El Empiedro de la SCA Olivarera La Purísima ha sido distinguida como Best International DOP/IGP 2020 del Hemisferio Norte, habiendo recibido también la Medalla de Oro. La firma Rincón de la Subbética de Almazaras de la Subbética ha obtenido, por su parte la Medalla de Oro. Por último, la firma XY de X 37 Grados Norte SL ha sido galardonada también con la Medalla de Oro.

Comentarios