lunes 26.10.2020
Cordoba Hoy

Acuerdo para el año que viene

Firmado el calendario laboral de la construcción de la provincia para 2019

Se fija una jornada anual de 1.736 horas efectivas de trabajo, siendo la jornada semanal de 40 horas, de lunes a viernes

Un operario trabajando en Córdoba
Un operario trabajando en Córdoba
Firmado el calendario laboral de la construcción de la provincia para 2019

En este viernes se ha procedido por parte de empresarios y sindicatos a la firma del nuevo calendario laboral que se aplicará durante el próximo año 2019 en la provincia de Córdoba, que afectará aproximadamente a unos 15.000 trabajadores.

Así, según ha informado UGT, "la comisión paritaria ha firmado el nuevo calendario laboral, en el que se fija una jornada anual de 1.736 horas efectivas de trabajo, siendo la jornada semanal de 40 horas, de lunes a viernes y distribuidas conforme se refleja en el cuadro de calendario firmado".

El calendario establece que el trabajo efectivo implica la presencia del personal en su puesto de trabajo y dedicado al mismo desde el comienzo hasta el final de la jornada ordinaria. Por tanto, en ningún caso tendrán consideración de trabajo efectivo los períodos de descanso que durante la jornada ordinaria la empresa pacte con los trabajadores para el consumo del bocadillo.

Además, durante el período comprendido entre el 17 de junio y el 30 de agosto, ambos inclusive, la jornada de trabajo será necesariamente continuada y su duración efectiva será de siete horas, con la recomendación de que su inicio tenga lugar no más tarde de la 07.00 horas.

Comentarios