Miércoles 20.11.2019
Cordoba Hoy

EN EL PALACIO DE FERNÁN NÚÑEZ

La firma cordobesa Matilde Cano desfila en Madrid para presentar su nueva colección

Después de 15 años desfilando en el certamen nupcial más reconocido que tiene lugar en Barcelona, las cordobesas aterrizan en Atelier Couture

Matilde Cano en la pasarela de Madrid
Matilde Cano en la pasarela de Madrid
La firma cordobesa Matilde Cano desfila en Madrid para presentar su nueva colección

La firma cordobesa Matilde Cano ha presentado este miércoles en Madrid su nueva colección en Atelier Couture con unos diseños inspirados en los bordados rusos, con tonalidades doradas y exquisitos bordados y que ha sido acogida "con gran entusiasmo por todos los seguidores de la reconocida marca de vestidos de fiesta".

Según ha indicado la firma en una nota, después de 15 años desfilando en el certamen nupcial más reconocido que tiene lugar en Barcelona, las diseñadoras creativas de la firma califal han dado el salto a la capital de España. Marisa y Olga, han conseguido llenar un aforo de más de 300 personas para el estreno de su nueva colección para el verano 2020.

La colección está inspirada en los bordados rusos, llena de tonalidades doradas, con mangas voluminosas y aplicaciones bordadas sobre exquisitos guipures. Sin olvidar el aire andaluz con volantes y colores vivos que muestra como signo de identidad la marca cordobesa.

Matilde Cano en Madrid

El lugar elegido para tal evento ha sido el Palacio de Fernán Núñez, edificio palaciego en pleno barrio de Las Letras de Madrid, un espacio singular de estilo neoclásico que fue sede de fiestas y tertulias aristocráticas en el siglo XIX.

La actual configuración es producto de la remodelación realizada por el Conde de Cervellón, esposo de la hija del I Duque de Fernán Núñez, con el propósito de convertirlo en una de las residencias más sobresalientes del Madrid de mediados del siglo XIX. Está situado en la calle Santa Isabel, cerca de la estación de Atocha y desde 1985 es la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Maltide Cano une creatividad, pasión y alma en una sola idea, sin olvidar una importante presencia en todos los canales de venta: distribución en tiendas propias, boutiques multimarca, venta online y atención en redes sociales. Una firma que, año tras año, sigue causando furor en el panorama nacional e internacional.

Matilde Cano se luce en Madrid

La firma cordobesa cuenta con una larga trayectoria en la alta costura de nuestro país. Creada por la diseñadora andaluza del mismo nombre en 1976, se encuentra capitaneada actualmente por sus hijas Marisa y Olga.

Sus vestidos de invitada se caracterizan por la fuerza del sur que siempre llevan por bandera, además de la feminidad de sus patrones, el cuidado de los materiales y la pasión y el cariño hacia cada uno de sus diseños. Todos y cada uno de los diseños de Matilde Cano son pinceladas de alma y luz, pespunteadas en la elegancia del tiempo.

Comentarios