Miércoles 16.10.2019
Cordoba Hoy

FIESTA DE LA BICICLETA

La Fiesta de la Bicicleta espera la participación de al menos 8.000 personas el domingo

La organización pide a quien se inscriba que lleve alimentos no perecederos para el banco de alimentos de Medina Azahara
Daniel García, Miguel Ángel Torrico, Manuel Torrejimeno y José María Bellido
Daniel García, Miguel Ángel Torrico, Manuel Torrejimeno y José María Bellido
La Fiesta de la Bicicleta espera la participación de al menos 8.000 personas el domingo

Con 3.000 inscritos y la seguridad de que finalmente estarán en torno a 8.000 participantes como en años anteriores, la Fiesta de la Bicicleta se ha presentado hoy en el Centro de Educación Vial. La inscripción es gratuita, aunque la organización solicita que se lleven alimentos no perecederos para colaborar con el banco de alimentos Medina Azahara. El domingo 22 está prevista la salida a las 11.00 de República Argentina con el siguiente recorrido: Paseo de la Victoria, Ronda Tejares, Acera Guerrita ( Diputación Provincial), Llanos del Pretorio, Avenida del Brillante, Avenida Arruzafilla, Ronda Poniente (A3050), hasta Glorieta Academica Garcia Moreno (San Rafael de la Albaida), Ctra Trassierra, Avenida Arroyo del Moro, Glorieta Ibn Zaydun, Avenida Medina Azahara, Avenida República Argentina. La llegada está prevista en torno a las 14:00 y contará con diversos puntos de corte al tráfico a lo largo del recorrido.

Recorrido de la Fiesta de la Bicicleta 2019

La presentación ha contado con la presencia del alcalde de Córdoba, José María Bellido, el concejal de Deportes, Manuel Torrejimeno,  el concejal de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, y el responsable de márketing de El Corte Inglés, Daniel García, como portavoz del patrocinador del evento.

Precisamente García ha hecho una solicitud a las autoridades para que se agilicen trámites administrativos y así más empresas puedan colaborar como patrocinadores de este tipo de eventos. Tanto el alcalde como Torrejimeno han destacado la importancia que tiene esta cita como evento para concienciar por una movilidad sostenible, e igualmente por su carácter familiar y alta participación. Por su parte Torrico ha pedido paciencia a los automovilistas y también ha pedido a los ciudadanos que eviten sacar el coche en la medida de lo posible durante el transcurso del recorrido.

Patinetes eléctricos

También ha habido mención a los patinetes eléctricos, otro vehículo sostenible que está revolucionando la movilidad en las ciudades Torrico ha indicado que dependen de una legislación gubernamental, y que debido a la falta de gobierno en la nación se está retrasando. Esta ley es indispensable para desarrollar la ordenanza municipal que dejó preparado el anterior gobierno municipal.

Comentarios