JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento adaptará otras 5 paradas de Aucorsa para mejorar la accesibilidad

Están en la Avenida del Mediterráneo, a la altura del antiguo cine del Figueroa; la Avenida de Libia, a la altura de Fidiana y en la propia avenida, la Avenida de Manolete y en Campo Madre de Dios en la esquina con Agustín Moreno

parada de bus

El Ayuntamiento continúa con su proyecto de adaptar paradas de autobuses urbanos a personas con movilidad reducida. Según han informado esta mañana los concejales Alba Doblas (IU) y Emilio Aumente (PSOE), la Junta de Gobierno Local (JGL) ha dado luz verde a la mejora de las condiciones de accesibilidad y adecuación a la normativa vigente en cinco paradas de Aucorsa situadas en la Avenida del Mediterráneo, a la altura del antiguo cine del Figueroa; la Avenida de Libia, a la altura de Fidiana y en la propia avenida, la Avenida de Manolete y en Campo Madre de Dios en la esquina con Agustín Moreno. Se trata de un proyecto para el que la Diputación aporta la financiación y el Ayuntamiento desarrolla la obra.

De este modo, estas cinco actuaciones se unen a las que ya avanzó en su día el concejal de Movilidad, Andrés Pino, en otras cuatro paradas de la capital (las calles Sagunto, San Juan Bautista de la Salle, Periodista José Luis de Córdoba y Libertador Simón Bolivar), con un importe entonces de 17.420 euros, también a cargo de la Institución provincial, puesto que entra dentro del 'Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias en Vías Publicas 2016,  por un mutante global de 23.627 euros, y ya ejecutadas.

Subvención a la FEMP

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha acordado pedir una subvención a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el marco del proyecto Concilia Plus Dentro para facilitar la transversalidad de la igualdad de género dentro del Ayuntamiento cordobés, con un presupuesto de 21.520 euros, de los que el Consistorio aportará 3.228 euros, y el resto, 18.292, corresponde a la FEMP.

Igualmente, se ha aprobado el desarrollo del programa de Conversaciones en la Central. Se trata de una iniciativa "con solera, que lleva varios años funcionando y que abre la Biblioteca para usuarios para el debate y la reflexión en consonancia con sus objetivos, en palabras de Alba Doblas. El programa cuenta con un presupuesto de 18.000 euros.