DEL 5 AL 10 DE JUNIO

El Festival de Música Sefardí ofrecerá seis conciertos de grupos de cinco países

Jasmina Petrovich, Dina Pandzariz, Ancient Groove y Ray Zakay serán algunos de los participantes de esta edición que una vez más se celebrará en el Jardín Botánico 

musica sefardi festival
photo_camera Presentación de la XVI edición del Festival de Música Sefardí

La XVI edición del Festival Internacional de Música Sefardí tendrá lugar del 5 al 10 de junio en el Jardín Botánico de la capital. Esta ocasión contará con seis grupos de cinco países distintos como Israel, Croacia, Argentina, Portugal y España.  El precio de las entradas se mantiene al de ediciones pasadas con un coste de 5 euros. Los horarios de los conciertos serán todos los días a las 22.30 horas, menos el sábado 10 de junio que se atrasará media hora para no coincidir con la celebración de la Carrera Nocturna.

Jasmina Petrovich, Ethnos Atramo, Dina Pasndzarisz, Eduardo Ramos Trio y el grupo ganador del Festival Internacional de Música Judía de Amsterdam, Ancient Groove, Roy Zajay y Ofer Ponen, serán algunos de los participantes que conforman el cartel de esta XVI edición. 

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García ha destacado que este Festival  con el que se trata de "poner en valor todo el patrimonio cultural sefardí" es además el "festival oficial de la red de Juderías que tiene el plus de celebrarse en Córdoba, que es la ciudad que preside este año la red". García ha resaltado que la celebración de esta festival Internacional supone un momento muy importante para la "promoción turística de la ciudad, por ello que este año se hayan incorporado los conciertos en un Pack turístico". 

Desde la primera edición del Festival celebrada en el año 2002, ya han sido 26 los países que han pasado por él, a través de 79 grupos de los cuales ninguno ha repetido. El aforo de  los conciertos es de 500 personas, aunque según la experiencia de años anteriores, la media de público suele ronda los 250 o 300 asistentes. El organizador de este Festival, Rafael Pérez de la Concha ha avanzado que los talleres que cada año se realizan previos a la celebración de los conciertos se trasladarán este año al Otoño Sefardí debido principalmente "al calor y a la poca afluencia". 

El presupuesto global para la celebración de este Festival supera los 41.000 euros.