SE PREVÉ SUPERAR EL MILLÓN DE VISITANTES

Un total de 55.000 bombillas iluminarán la portada de la Feria

El alumbrado contará con casi dos millones de luces leds repartidas por todo el Real. Además se instalarán 2.700 macetas y 74 jardineras, junto al gran oasis verde de 10.000 metros cuadrados de la portada

Casi dos millones de luces leds alumbrarán la Feria de Nuestra Señora de la Salud
Casi dos millones de luces leds alumbrarán la Feria de Nuestra Señora de la Salud

La Feria de Nuestra Señora de la Salud se inaugura este viernes con los tradicionales fuegos artificiales a las 00.00 horas, será entonces cuando se enciendan las 55.000 bombillas de la portada y los más de un millón setecientos mil  puntos de luz led que se repartirán entre todos los arcos luminosos repartidos por el Real. Las luces permanecerán encendidas desde las 21.15 horas hasta las 4 de la madrugada, horario que se extenderá hasta las 5 de la madrugada los viernes y sábados. Los encargados de pulsar  el botón que encenderá el alumbrado serán este año María del Mar Castillo y Juan Manuel Cobacho. 

Según ha informado la delegada de Infraestructuras y Medio Ambiente, Amparo Pernichi, en esta ocasión el alumbrado “tiene un coste de potencia contratada de 3.500 euros”, para “los casi dos millones de puntos leds que se instalarán”, por lo que es de destacar, ha dicho, “la apuesta por la eficiencia energética” que se hace desde el equipo de gobierno.

En cuanto a parques y jardines, el real de la Feria se adornará con un total de 2.700 macetas y 74 jardineras, principalmente de geranios y gitanillas. Además, ha avanzado Pernichi, para la ocasión se han instalado 52 bancos “para descansar de manera efectiva”, quién ha añadido que las zonas verdes en el Arenal se verán completadas con la instalación de 1.628 metros de jardines en la zona de la caseta municipal y de otro gran oasis de 10.000 metros cuadrados en la entrada a la feria, junto a la portada. 

La actual edición cuenta con un total de 98 casetas, tres más que en 2016 y 74 atracciones. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio ha avanzado que las previsiones de este año son las de superar el millón de personas que visiten la Feria de Nuestra Señora de la Salud a la que ha calificado como “una de las grandes citas de la ciudad”. La regidora ha manifestado que “estamos en condiciones de disfrutar de una nueva edición de esta Feria que nos sirve para saborear los últimos días del mes de Mayo”. 

Asimismo, la regidora ha querido agradecer “el trabajo agotador y a contrarreloj de los trabajadores municipales” en los que se incluye a Protección Civil, bomberos, personal de parques y jardines, de Sadeco, alumbrado, Emacsa, entre otros. 

En cuanto a las novedades en materia de Infraestructuras, la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, ha destacado “el asfaltado de la calle Peineta”, en el tramo que corresponde “a la parte trasera de la tómbola grande”, ya que según ha explicado, “se trata de una zona destinada a alimentación y hasta ahora el suelo de esta calle era de albero”.