jueves 01.10.2020
Cordoba Hoy

El tiempo en Córdoba

Feliz entrada del verano con cielos despejados y superando la treintena

Los termómetros llegarán ya a los 38 grados a partir del próximo martes y las mínimas rozan ya los 20 grados

El verano llega con fuerza en Córdoba desde hoy
El verano llega con fuerza en Córdoba desde hoy
Feliz entrada del verano con cielos despejados y superando la treintena

Hoy entra el verano propiamente dicho (ya lo había hecho en Córdoba anteriormente con el calor y las altas temperaturas), y lo hace con ganas y demostrando lo que vale. ¿Su valor? Termómetros por encima de los 30 grados, algunas jornadas, incluso, MUY por encima, cielos bastante despejados, con alguna que otra nubosidad de por medio y alto poder solar, acompañado de algunos vientos moderados.

A partir del sábado, día 22, las máximas no van a bajar de los 36 grados y para el próximo miércoles, día 26, los termómetros alcanzarán los 38 grados. Pero, ¿y las mínimas? ¿Ésas que permiten un sueño descansando o una noche inquietante sudando como pollos al ast? Pues bien, en ningún caso van a bajar de los 16 grados, e irán en aumento a partir del domingo, día 23, hasta alcanzar los 17 grados y los 19 para el martes y el miércoles, 25 y 26, respectivamente.

Captura de pantalla 2019-06-21 a las 7.42.39

Según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, el índice ultravioleta máximo permanecerá en el nivel 10 (de 11) el sábado, domingo y lunes (hoy será de 9) y los vientos van a estar soplando de forma ininterrumpida con rachas que llegarán a los 10 y los 15 kilómetros por hora.

Comentarios