EL TÍTULO RECAE SOBRE LA PEÑA ANTONIO FRAGERO

La Federación de Peñas ya tiene a su reina para el Mayo Festivo 

La Federación de Peñas cordobesas escogen a Amara Rodríguez, de la peña Antonio Fragero, como reina de las fiestas del Mayo Festivo. 

Elección reina de la Federación de Peñas
Elección reina de la Federación de Peñas

Esto ya está aquí, el cronometro del tiempo no ha dado ni una tregua y sin respiro Córdoba ya se ha puesto la flor, la peineta y el traje de flamenca y se ha preparado para disfrutar del Mayo Festivo, con pequeños tintes de abril. Ese mes en el que la ciudad se convierte en baluarte del arte y la tradición. 

La semana que viene llegará la Cata del Vino y la Romería de Santo Domingo, después, será el turno de la Cruces de Mayo, la Romería de Linares, los Patios, Rejas y Balcones y la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Sin embargo, antes de todo esto, la Federación de Peñas cordobesas, que toma un protagonismo especial durante este mes, ha procedido a la elección de su reina para el Mayo Festivo. 

Este año, el título ha recaído sobre Amara Rodríguez, de la peña Antonio Fragero, de entre un total de 12 participantes, se ha hecho con la preciada corona flamenca, en un acto que ha contado con la colaboración de la artista coplera Rosa María Tavira. Además, el título de Primera Dama ha sido para Ángela Espejo, de la peña Los Cahorros; Noelia Durán, Segunda Dama; Simpatía, Manuela Priego, de Flora; y Elegancia, Elisabeth Lorente, de la peña Amigos de Santiago.