LA RECOMENDACIÓN DEL CHEF ES...

Los favoritos del chef Arturo Soria para comer en Córdoba

Aunque nació en Badajoz y se formó profesionalmente en Madrid, Arturo conoce muy bien la gastronomía cordobesa. Con él conocemos nuevos puntos de la capital y también de la provincia, como un establecimiento en Montoro donde podemos comer la "mejor milhoja del mundo"¿Quieren saber dónde más? 

El chef Arturio Soria en el restaurante Arrow en Córdoba
El chef Arturio Soria en el restaurante Arrow en Córdoba

Arturo Soria es el chef del restaurante Arrow (c/Rafael de la Hoz Arderius, 14). Aunque nació en Badajoz y se formó profesionalmente en Madrid, ciudad en la que ha desarrollado gran parte de su trayectoria como cocinero, Arturo llegó a Córdoba por "un flechazo" con una cordobesa, palabra que además da nombre a su restaurante. Arturo define su cocina como "rústica con toques modernos primando siempre la calidad del producto y de la elaboración" y es que como él mismo dice,  “comer debe ser como sentir un flechazo, un recuerdo a la cocina de antaño, a la familia, a los abuelos, a los sabores y recetas de siempre que ya no existen. No podemos perder esa tradición, esas elaboraciones caseras… pero también hay que estar a la vanguardia y cuidar los emplatados y las presentaciones”.

Nuestro recorrido culinario con nuestro chef comienza en la cafetería Milán, en el pasaje del Bulevar, donde Arturo reconoce que pese a que no ser de los que desayunan, cuando lo hace le gusta hacerlo en este establecimiento donde nos recomienda "unos buenos jeringos con chocolate". En cambio, si lo que queremos es una tostada, nos trasladamos hasta la Panadería Pan Recor en la calle Guaraní, debajo del puente de Asland "donde suelo parar cada vez que voy para Madrid porque me encanta su variedad de panes y el servicio, ya que te atienden muy bien". 

Este pacense conoce muy bien Córdoba y a la hora de tomar un vino, Arturo echa mano a una recomendación de su suegro "quien un día me llevo a La Bodega y de momento no he encontrado un sitio mejor donde encontrar buenos embutidos y buen vino, para mí es el sitio perfecto previo a una comida". Otro de sus favoritos es Bodegas Guzman, un sitio "que sin duda también recomendaría". 

Para la hora de la tapa, nos trasladamos hasta La Montilana donde nuestro chef nos  invita a probar la mazamorra de almendras, el coulis de tomate y bacalao ahumado que es simplemente "exquisito". 

La MOntillana 2

Y si lo que nos apetece es un homenaje Arturo nos lleva a probar la gastronomía de La Tinaja, El Envero, La Cuchara de San Lorenzo y La Regadera, aunque "recientemente también he descubierto La Lonja y es un sitio perfecto para los amantes del buen pescaito". En el caso de La Tinaja , Arturo destaca su "espectacular terraza y además de comer muy bien allí, el personal es increíble. Atención de primera. Manu (el dueño) sabe muy bien lo que hace". Tanto en  El Envero, La Cuchara y La Regadera, Arturo resalta "los cracks que tienen en la cocina"

LA REGADERA PLATO

Para poner el broche de oro a este fantástico día nos marchamos hasta Montoro donde podemos encontrar el mejor hojaldre "del mundo entero". ¿Dónde? en La Pani, un lugar del que no pueden marcharse sin probar sus milhojas.