jueves 13.08.2020
Cordoba Hoy

UCOR

Exigen al Ayuntamiento "la licitación inmediata" de los kioscos del Vial Norte

"Nos quejamos del desempleo en nuestra ciudad y ahora podríamos tener desde hace dos años a cuatro familias viviendo de la explotación de estos Kioscos", lamentan desde UCOR 

Quiosco Bar Vial 1
Quiosco Bar Vial 1
Exigen al Ayuntamiento "la licitación inmediata" de los kioscos del Vial Norte

En Junio de 2017 Unión Cordobesa presentó una moción, que fue aprobada de forma conjunta, para reclamar la licitación inmediata de los cuatro kioscos del Vial Norte, "para que fueran explotados por cuatro familias distintas, ante la dejadez del equipo de gobierno que llevaba gestionando desde Abril de 2016 un nuevo expediente, ante la resolución del contrato anterior después de varios años sin pagar".

En junio de 2017 se les informó que "deberían retirar la moción porque ya estaban en tramitación los nuevos contratos de arrendamiento, siendo inminente su puesta en marcha". Pero, aún así, desde este grupo municipal denunciaron "el deterioro importante que sufrían estos Kioscos, en un estado de abandono que ponía en peligro estos recintos cercanos a zonas infantiles y de descanso".

Ha pasado otro año más, "estamos a poco de terminar el mandato",  y "seguimos sin saber cuando van a terminar los trámites del departamento de Contratación, que viene a ser el agujero negro de este Ayuntamiento", han explicado desde Unión Cordobesa.

"No sólo nos encontramos con los Kioscos totalmente deteriorados y con pintadas, sino que el domingo se produjo un incendio en uno de ellos, fruto del abandono en el que se encuentran", han lamentado.

Y es que, "nos quejamos del desempleo en nuestra ciudad y ahora podríamos tener desde hace dos años a cuatro familias viviendo de la explotación de estos Kioscos", pero el “Gobierno de las personas” sigue pensando en otras cosas más importantes para ellos como la titularidad de la Mezquita-Catedral, dejando pasar el tiempo en una Córdoba “parada” y “quemada” como los Kioscos del Vial Norte.

Por este motivo, desde UCOR reclaman, "una vez más a nuestra alcaldesa que gobierne de una vez por todas y al delegado Antonio Rojas que saque la licitación inmediata de estos Kioscos, basta ya de excusas y pónganse a trabajar por los cordobeses, les hayan votado o no".