Martes 26.05.2020

PÉSAME

Fallece Manuela Corredera, ex concejala del PCE y activista feminista

CCOO de Córdoba, con quien ha estado vinculada muchos años, ha transmitido su pésame a la familia de la que fuera concejala en las dos primeras corporaciones democráticas, que falleció esta madrugada a los 66 años

Manoli Corredera ha fallecido a los 66 años de edad
Manoli Corredera ha fallecido a los 66 años de edad
Fallece Manuela Corredera, ex concejala del PCE y activista feminista

Esta madrugada ha fallecido en Córdoba Manuela Corredera Gallego, por todos conocida como Manoli Corredera, que contaba con 66 años de edad.

CCOO ha lamentado en un comunicado el fallecimiento de la que fue esposa del actual secretario General de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Córdoba, Antonio Amil.

Corredera fue siempre una mujer comprometida con la lucha por las libertades y por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, de ahí su vinculación con el sindicato desde su juventud.

Sus convicciones políticas la llevaron a ser concejala en las dos primeras corporaciones democráticas del Ayuntamiento de Córdoba con el PCE y en los últimos años ha seguido trabajando en pro de la igualdad entre mujeres y hombres colaborando con la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, quien ha tenido unas palabras de homenaje en su memoria al término de la manifestación celebrada hoy con motivo el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Comentarios