Exigen agua potable y desinfección

El extrarradio amenaza con nuevas movilizaciones tras el confinamiento

La Federación  que preside Rafael Salazar pide amparo al Gobierno central y acusa al local de "comportamiento prepotente, inhumano e irresponsable"
Parcelistas del extrarradio reclamando su derecho a agua potable
photo_camera Parcelistas del extrarradio reclamando su derecho a agua potable

La Federación Córdoba Extrarradio ha informado, a través de un comunicado, que hoy se ha procedido a pedir amparo al Gobierno de España, debido al "gravísimo comportamiento que está teniendo el gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba", ya que, según este colectivo, "tras 30 días de estado de alarma todavía no se ha procedido a desinfectar el extrarradio en igualdad de condiciones que el resto de la ciudad".

Según su presidente, Rafael Salazar, eso demuestra "el comportamiento prepotente, inhumano e irresponsable del gobierno local". Un mes después de la puesta en marcha del estado de alarma sanitaria, la vecindad del extrarradio de Córdoba "sigue sin ser atendida y sin agua potable". De hecho, desde la Federación "desmentimos que se esté repartiendo agua potable a la totalidad de los vecinos y vecinas que carecen de suministro, ya que el reparto sólo alcanza a un 2%".

Por otro lado, Córdoba Extrarradio ha hecho un llamamiento a las fuerzas políticas de la oposición para que "exijan una respuesta urgente e inmediata al gobierno municipal". La Federación ha avanzado que aprobará en los próximos días una campaña de movilizaciones que se llevara a cabo en el momento que el estado de alarma sea levantado.