Sábado 22.09.2018
Cordoba Hoy

SOBRE LA POSIBLE GESTIÓN PÚBLICA DE ESTOS SERVICIOS

Exigen una negociación que garantice los derechos de los trabajadores de parques y jardines

Para la mayoría de estos trabajadores y trabajadoras, perder el empleo supondría un grave riesgo de  volver a situaciones  de precariedad  y exclusión

parque cruz conde
parque cruz conde
Exigen una negociación que garantice los derechos de los trabajadores de parques y jardines

Ante las conclusiones de la Comisión de estudio para la gestión pública de los servicios correspondientes a la Delegación de Infraestructuras, UGT manifiesta su preocupación por el futuro de los trabajadores y trabajadoras de las empresas adjudicatarias de Parques y Jardines.

En la memoria elaborada por la citada Comisión nada se menciona sobre la situación en que quedarían los trabajadores de aprobarse la solución que plantean como más viable, la subrogación por SADECO como personal independiente.

Somos firmes defensores de la prestación de los servicios públicos desde el ámbito de lo público, pero el proceso de remunicipalización no puede llevarse a cabo sin las garantías suficientes de mantenimiento de empleo de los trabajadores de las empresas adjudicatarias.

En este caso se trata de trabajadores y trabajadoras que provienen  de una empresa de inserción social con la que el Ayuntamiento pretendió en su día  cumplir su compromiso con la inserción social. Posteriormente, a  las empresas que han ido prestando el servicio se les ha exigido un compromiso social, de tal forma, que  emplean a trabajadores y trabajadoras de difícil inclusión en el mercado laboral por sus especiales circunstancias: personas víctimas de violencia de género, personas en riesgo de exclusión social, inmigrantes, discapacitados, etc.  Para la mayoría de estos trabajadores y trabajadoras, perder el empleo supondría un grave riesgo de  volver a situaciones  de precariedad  y exclusión.

Por todo ello, exigimos la creación de una mesa de negociación, donde se establezcan  las condiciones laborales y la estabilidad en el empleo como condición indispensable para cualquier fórmula de gestión de la prestación del servicio.

Comentarios