Cuatro centros en mal estado

Exigen que se cumplan los acuerdos de mejora de los colegios de Córdoba

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba María Luisa Arcas se refiere a los centros Azahara, Los Califas, Ciudad Jardín y Santa Bárbara 

Estado del colegio público Azahara
photo_camera Estado del colegio público Azahara

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba María Luisa Arcas ha exigido en el Pleno del Consistorio al equipo de gobierno municipal que se comprometa a cumplir con los acuerdos referentes a las mejoras en varios centros educativos de la capital cordobesa.

En concreto, la popular se ha referido a la situación “de dejadez” que vienen sufriendo cuatro colegios en la ciudad: el colegio público Azahara, en Villarubia; Los Califas y Ciudad Jardín, en la capital; y el colegio Santa Bárbara, en el Cerro Muriano.

Sobre el colegio Azahara, Arcas ha recordado que existen dos acuerdos plenarios para mejorar las instalaciones del mismo y que “aún no se ha hecho nada”. Este centro, según ha criticado, necesita “arreglos urgentes, así como una limpieza completa de los matorrales”. Por ahora, han sido los padres los que han realizado estos trabajos, sin contar con el apoyo de las administraciones públicas.

Una situación similar es a la que se enfrentan los alumnos, padres y profesores del colegio Ciudad Jardín. Aquí, tal y como ha recordado la popular, el Ampa exige que se forren las vigas de hierro descubiertas en el centro, “que suponen un auténtico peligro para los niños”. Todo esto unido a la reparación de la red eléctrica.

Por otro lado, en el colegio Los Califas “han tenido que ser los padres y profesores los que han limpiado las aulas para que el centro esté en unas condiciones óptimas”, ha lamentado Arcas.

La situación, ha explicado la concejal, también es grave en el colegio Santa Bárbara cuyo patio “está lleno de agujas de pino”, algo que resulta “peligroso para los niños porque se les pueden meter en los ojos”.