Jueves 18.10.2018
Cordoba Hoy

MÁS PERSONAL PARA LA UNIDAD ADSCRITA

Exigen más personal de la Policía Nacional para combatir los incendios en Córdoba

La diputada autonómica de Cs, Isabel Albás asegura que “el Gobierno socialista una vez más no se compromete, no se preocupa y no pone en valor el gran trabajo que realiza nuestra policía autonómica”

Contenedor ardiendo
Contenedor ardiendo
Exigen más personal de la Policía Nacional para combatir los incendios en Córdoba

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Córdoba, Isabel Albás ha exigido “al Gobierno andaluz más personal en Córdoba para la Unidad Adscrita de la Policía Nacional para combatir los incendios en Córdoba”, así como que “a los miembros de la Unidad en Córdoba se le devuelvan todos los derechos retirados por la crisis”. Asimismo, Albás ha resaltado que “es necesario un aumento de la plantilla para ofrecer un mejor servicio a los cordobeses”.

“El Gobierno socialista una vez más no se compromete, no se preocupa y no pone en valor el gran trabajo que realiza nuestra policía autonómica” ha asegurado la diputada autonómica de Cs, quien ha destacado que “desde Ciudadanos llevamos ya mucho tiempo pidiendo a la Junta que se reconozca el trabajo que a diario realiza la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Junta de Andalucía”.

Entre las demandas del colectivo, Albás ha resaltado “la falta de efectivos en el cuerpo, ya que desde 2012 no se convoca el concurso para la previsión de personal, y la dotación medios como por ejemplo los vehículos ya que los poseen a día de hoy son antiguos e insuficientes para una provincia como la de Córdoba, hasta el punto de poner en riesgo la integridad de nuestros agentes”.

Entre las funciones que realiza la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía son “labores forestales de lucha contra los incendios, y si no cuentan con personal suficiente será complicado que puedan realizar bien su trabajo sobre todo en una provincia de la extensión de la cordobesa” ha puesto de manifiesto la representante naranja en el Parlamento Andaluz.

“Desde Cs exigimos que ahora que el Gobierno Central es del mismo color que el andaluz actúen de forma diferente pensando en el bienestar común y no en el de su partido” ha concluido Albás.

Comentarios