En apoyo al régimen de Nicolás Maduro

La Plataforma por la República de Venezuela anuncia una movilización el próximo 9 de febrero

Advierte del riesgo real de una intervención norteamericana con el consiguiente genocidio con la excusa del petróleo que hay en el país

Venezuela
photo_camera Miembros de la Plataforma de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela

La Plataforma de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela de Córdoba, a través de uno de sus portavoces, José Balmón Castell, ha advertido esta mañana del elevado riesgo que hay a día de hoy de que Estados Unidos "vuelva a cometer un genocidio internacional, esta vez en Venezuela, y que supondrían miles y miles de muertos, como ya ha ocurrido en Siria, Irak y otros cientos de rincones del mundo anteriormente".

La Plataforma ha querido, así, desde la Plaza de Las Tendillas de la capital cordobesa, dar a conocer públicamente su apoyo "al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro y denunciar las ingerencias internacionales", de las que han mostrado un serio temor de que se vayan a producir. "Hay que tener en cuenta que Venezuela es un inmenso pozo de petróleo que los yanquis y su imperialismo tienen en su patio trasero y que les evitaría a sus petroleros tener que dar la vuelta mundo para llevarlo a su país desde Oriente Medio", ha explicado Balmón.

"Nuestra intención es, en la medida que podemos, aportar nuestro granito de arena solidaria para frenar esa masacre, denunciándolo y ganándonos apoyos solidarios, porque el pueblo de Venezuela es un pueblo hermano".

En palabras del portavoz del colectivo, "apoyamos a maduro cien por ciento, porque es apoyar la democracia y la legalidad de su régimen y de la Constitución bolivariana, que no ha nacido bajo el control y la tutela de los yanquis, por lo que han montado allí a un esbirro suyo (Juan Guaidó) para tener la excusa para llevar a cabo la intervención".

La Plataforma, conformada por entre 35 o 40 personas, ha avanzado ya que han convocado a una manifestación el próximo 9 de febrero, si bien todavía les resta por concretar el recorrido a fin de expresar su protesta por las amenazas externas hacia el actual régimen de Maduro.