sábado 30.05.2020

CUARTO CONGRESO EN CÓRDOBA

Un "eterno" en el seno de la CTA

El sindicato vuelve a elegir a Paco Moro como secretario general, además de reelegir a Juan Miguel Carvajal como secretario de organización

Francisco Moro (de rojo), Juan Miguel Carvajal y Teresa Ortega
Francisco Moro (de rojo), Juan Miguel Carvajal y Teresa Ortega
Un "eterno" en el seno de la CTA

La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) ha celebrado hoy su cuarto congreso en Córdoba, donde ha reelegido a Francisco Moro como secretario general del sindicato. De esta manera, según ha informado CTA, el sindicato ha elegido un nuevo secretariado permanente conformado por Francisco Moro como secretario general; Juan Miguel Carvajal como secretario de organización; y José Parra y Antonio Toledano en la secretaría de acción sindical.

También, Teresa Ortega ha sido elegida como secretaria de finanzas y comunicación; Marcos Carrascal, como secretaría de jurídica y, finalmente, Joaquín Delgado, como secretaria de relaciones con los movimientos sociales.

Igualmente, en este congreso se han celebrado también diversas ponencias; entre ellas, sobre negociación colectiva, en la que ha intervenido Francisco Moro; expedientes de regulación de empleo en las Administraciones Públicas, por parte de Mariví Canovaca; situación laboral en el campo andaluz, por Rafael Muñoz, Francisco Moro y José Parra, y prestaciones de la Seguridad Social, a cargo de Antonio Costa, entre otras ponencias.

Desarrollo económico y enfermedades raras

Asimismo, se han presentado dos comunicaciones. En concreto, una sobre el modelo de desarrollo económico en la ciudad de Córdoba, a cargo de Ángel Gómez Puerto, y otra sobre la incidencia de las enfermedades raras en el ámbito laboral, a cargo de Rosa García del Rosal.

Asimismo, han participado como invitados delegaciones de PCA, PCPA, IU, Ganemos Córdoba, Equo Córdoba, Stop al paro, Coordinadora Sindical de Extremadura y Frente Sindical Obrero de Canarias.