Domingo 16.12.2018
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Ya llegan las tormentas de otoño con temperaturas por debajo de 30 grados

Entre el martes y el jueves podrían llegar a acumularse hasta 19 litros por metro cuadrado, en su mayoría acumulados en la jornada del martes

Escena del lluvia en pleno Capitulares
Escena del lluvia en pleno Capitulares
Ya llegan las tormentas de otoño con temperaturas por debajo de 30 grados

Martes, miércoles y jueves. Ésos son los días que oficialmente la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha marcado como jornadas mojadas esta semana por las precipitaciones en forma de lluvia. De hecho, mañana, martes, día 9, es cuando se espera una mayor cantidad de agua caída, acompañada de aparato eléctrico, con hasta 14 litros por metro cuadrado, aunque no hay prevista alerta de ningún color por este motivo, según indica otro portal climatológico, eltiempo.es.

Según la Aemet, la probabilidad de que llueva es bastante elevada, de entre el 80 y el 95%, mientras que para el miércoles el porcentaje baja al 75-80%, con precipitaciones de 1,8 litros por metro cuadrado, y un rotundo 100% para el miércoles para lluvias que podrían dejar 3,3 litros por metro cuadrado.

En cuanto a las temperaturas, hoy, lunes, las máximas alcanzarán al mediodía los 29 grados, mientras que en el lado contrario las mínimas más altas serán de 13 grados. Para hoy el día se prevé soleado, sin viento y con índice ultravioleta máximo relativamente suave, de 5.

Para cuando comiencen las lluvias, las máximas bajarán a 23 el martes y 27 grados los siguientes dos días, con mínimas de 15, 14 y 17 grados, y vientos suaves que no sobrepasarán los 15 kilómetros por hora.

Para el puente del 12 de octubre, los cielos continuarán cubiertos y hay alguna amenaza de lluvia, baja (de entre el 15 y el 45%), máximas de 29 y 32 grados para el fin de semana y mínimas de entre 15 y 16 grados.

Comentarios