Lunes 16.09.2019
Cordoba Hoy

SUCESOS

Un estafador que "compraba" teléfonos móviles detenido en Córdoba

Fingía comprar móviles de alta gama. Hacía creer al vendedor que había realizado una transferencia que jamás fue hecha

Los móviles eran de alta gama
Los móviles eran de alta gama
Un estafador que "compraba" teléfonos móviles detenido en Córdoba

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han detenido a un hombre como posible autor de al menos 15 estafas durante el último año. La investigación tuvo su inicio cuando a mediados del pasado año, agentes especializados en la lucha contra los delitos cometidos a través de Internet, tuvieron conocimiento de que en una denuncia sobre un engaño en la venta de un móvil, el lugar de transacción estaba en Córdoba

Las pesquisas llevaron al mismo modus operandi en al menos 15 denuncias. En todas ellas un individuo con domicilio en Córdoba se interesa por adquirir un teléfono de alta gama, haciéndole creer al vendedor que, una vez convenido el precio, le había realizado una transferencia bancaria, pero que tardaría varios días en concretarse. El vendedor, confiado, enviaba el teléfono. La transferencia no se había realizado jamás. Finalmente la policía a localizado a esta persona, que ha estafado unos 12.000 euros.

Las víctimas distribuidas por toda España: Barcelona, Valencia, Las Palmas, Málaga, Alicante, Zaragoza, Madrid, León, Granada y Orense, si bien no se descartan nuevas ya que la investigación continua abierta.

Comentarios