Sábado 28.03.2020
Cordoba Hoy

TURISMO

Los establecimientos hoteleros de la capital rozan el lleno en el "Puente de San Valentín"

La ocupación se sitúa en el 93% para este fin de semana. Los alojamientos aún disponibles ofrecen precios que en la mayoría de los casos superan los 250 euros para las dos noches

Colas para visitar la Mezquita Catedral
Colas para visitar la Mezquita Catedral
Los establecimientos hoteleros de la capital rozan el lleno en el "Puente de San Valentín"

Encontrar hotel en Córdoba para este fin de semana se ha convertido en misión casi imposible. De los más de 400 establecimientos hoteleros existentes en la capital, para este fin de semana solo existe disponibilidad en una veintena de ellos. Los precios, por las nubes. Y es que la alta demanda de visitantes y la escasa oferta ha hecho que los alojamientos que aún quedan disponibles lancen unas tarifas que en la mayoría de los casos superan los doscientos cincuenta euros por dos noches.

Hotel Casas de la Judería 2

La excelente temperatura, casi primaveral, que ya se está disfrutando en Córdoba, unido a la celebración el pasado jueves de San Valentín, fecha en la que cada vez más parejas deciden pasar una noche en hotel y la proximidad de un fin de semana ha hecho que sean muchas las personas que hayan decidido quedarse en la ciudad hasta el domingo para así disfrutar unos días más de la ciudad. El resultado: una ocupación del 93% para este fin de semana o como algunos ya lo han denominado, el "puente de San Valentin". 

Según el portal Booking.com, entre los alojamientos hoteleros aún disponibles se encuentra el Hotel Córdoba Center con un precio de 267 euros para las noches del viernes y sábado y el Hospes del Bailio por 328 euros. También se puede escoger dormir cerca de los muros de la Mezquita Catedral , en el Hotel Conquistador por 385 euros, o por 289 euros en el NH Amistad Córdoba. Para los amantes de alojamientos alternativos, como los apartamentos turísticos, existe aún disponibilidad en Apartamentos La Castilleja en la zona del Brillante, por 246 euros, apartamentos Plaza, en la plaza del Potro,  por 280 euros las dos noches o reservar una casa entera en el centro de Córdoba por 793 euros. 

Comentarios