RETRASO EN LA TRAMITACIÓN

Las Escuelas de Verano no abrirán sus puertas el próximo 1 de julio

Desde la Delegación de Servicios Sociales confían en que este servicio pueda estar en funcionamiento a mitad de mes

Escuela de verano de 2018
photo_camera Niños participantes en la Escuela de Verano de 2018

Las Escuelas infantiles de Verano no abrirán sus puertas el próximo 1 de julio. Así lo ha dado a conocer la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo, quien ha informado que debido a un atasco en la tramitación del expediente "lamentablemente" no se podrá prestar este servicio a las familias a comienzo de mes. Hay unos 2.000 niños afectados.

Desde el Ayuntamiento estiman que el problema pueda estar resuelto en pocos días, de manera que las Escuelas de Verano puedan estar en funcionamiento a mitad de mes, aunque no se aventuran a "dar una fecha exacta". Timoteo, que ha achacado este retraso al anterior gobierno municipal, ha explicado que el expediente quedó atascado en el Departamento de Compras y Gestión en el mes de abril, por lo que a fecha de hoy y debido a "unos trámites insalvables que hay que seguir" las Escuelas no podrán abrir sus puertas, tal y como estaba previsto,  el día 1 de julio.

La recién estrenada delegada de Servicios Sociales ha manifestado que están "intentando que todos los trámites se sigan con la mayor agilidad posible" a la vez que ha señalado que el expediente se encuentra en su fase final, aunque ahora "hay un trámite de audiencia de quince días que tiene que seguirse". Timoteo ha reconocido que a fecha de 20 de junio, este trámite aún no se había iniciado, por lo que suponiendo que se inicie el próximo lunes, y sumando esos quince días de rigor, las Escuelas de Verano no abrirán antes de mediados de julio.