Domingo 16.12.2018
Cordoba Hoy

UNA PARTICIPACIÓN CIUDADANA MÁS JOVEN

La Escuela de Participación Ciudadana se abre a la juventud

Entre los nuevos programas destinado a este sector de la población, se incluye el Encuentro de asociaciones juveniles en el Distrito Periurbano Oeste

Talleres Escuela de Participación Ciudadana
Talleres Escuela de Participación Ciudadana
La Escuela de Participación Ciudadana se abre a la juventud

La delegada de Participación Ciudadana del Consistorio cordobés, Alba Doblas, ha presentado este miércoles el programa de la Escuela de Participación Ciudadana referente al segundo semestre del año. En esta ocasión, como novedad, este programa de encuentro entre los ciudadanos estará, especialmente, dirigido a los jóvenes cordobeses.

En concreto, según ha aclarado Doblas, entre los nuevos programas destinado a este sector de la población, se incluye el Encuentro de asociaciones juveniles en el Distrito Periurbano Oeste, en el que participarán, entre otros, jóvenes de Los Mochos, Majaneque, o Las Jaras, y será dinamizado por la compañía Hermanos Moreno y Dúo Strings.

La responsable del área de Participación Ciudadana también ha destacado, en este sentido, la jornada sobre Educación Física y Masculinidades, presentada por Octavio Salazar y Alberto González. Entre las novedades también se encuentra el taller Design Thinking para proyectos sociales y el Mapa sonoro de Córdoba: Estudio sobre hábitos y preferencias musicales en los distritos de Córdoba.

Todas estas actividades se sumaran al resto de las 27 que hay previstas para este segundo semestre de 2018.

Una carrera exitosa

Doblas ha destacado que desde la apertura de la Escuela de Participación Ciudadana en el año 2016 se han realizado 153 acciones formativas, realizadas entre la escuela y otros espacios, como facultades y centros cívicos. También, estos talleres han contado con la participación de unas 4.344 personas, aproximadamente, con un presupuesto de unos 100.000 euros “hasta el momento”.

Comentarios