CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Escuela de la Madera de Córdoba se une al proyecto de fabricar viseras protectoras

Esta escuela tiene dos impresoras 3D adecuadas para un trabajo así
escuela de la madera
photo_camera Escuela de la madera en una imagen de archivo

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha puesto los recursos de sus distintos centros repartidos en las ocho provincias a disposición de la autoridad sanitaria, con el objetivo de contribuir en las tareas que se llevan a cabo para afrontar la crisis sanitaria causada por el Covide-19. Desde Córdoba, la Escuela de la Madera ha respondido a la llamada del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba, que junto con el grupo ‘Covid-19 Córdoba makers’ agrupa a personas voluntarias con impresoras 3D.

Las dos impresoras 3D que posee esta Escuela, así como dos de sus profesores, están ya trabajando en la impresión de viseras que ayudarán a proteger a los sanitarios cordobeses. Se plantean también empezar a crear piezas para los respiradores. Igualmente, el área de Vigilancia de la Salud del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, personal médico y de enfermería se han puesto a disposición del SAS.

Así, desde los ocho Centros de Prevención de Riesgos Laborales (CPRL) y las Escuelas de Formación del SAE se están entregando mascarillas, batas blancas higiénicosanitarias, guantes y distinto material de protección, o incluso se está participando en su fabricación a través de impresoras 3D. Igualmente, personal médico y de enfermería de los CPRL se ha puesto a disposición de la autoridad sanitaria de forma voluntaria. Por su parte, la red de residencias de Tiempo Libre está donando comida a los distintos bancos de alimentos o entidades sin ánimo de lucro.