EDUCACIÓN

La Escuela Infantil para los trabajadores del Reina Sofía tendrá más de 180 plazas

Su apertura está prevista para octubre. Sólo si sobran plazas podrán acceder niños de familias de la zona
5 CHUPETES X
photo_camera Miembros de la marca "5 Chupetes" y la directiva del Hospital Reina Sofía

La Escuela Infantil del Hospital Reina Sofía abrirá sus puertas el próximo mes de octubre con el objetivo de fomentar la conciliación laboral y familiar del equipo de profesionales del complejo hospitalario de la zona, compuesto por el Hospital Reina Sofía, el Hospital Provincial, el Centro de Transfusión Sanguínea y el IMIBIC. En total 975 metros cuadrados, 12 aulas y unos 20 profesionales conformarán una escuela cuya constitución surge del trabajo conjunto entre el equipo directivo del Reina Sofía, con su directora gerente, Valle García, a la cabeza y la marca malagueña de escuelas infantiles '5 Chupetes'. La escuela cordobesa es su nuevo y quinto establecimiento. Previamente, el 12 de septiembre, habrá una jornada de puertas abiertas para que sus futuros usuarios conozcan las instalaciones.

El centro dispone de 181 plazas destinadas, principalmente a los hijos del equipo hospitalario los cuales podrán disfrutar del 30% de descuento en sus cuotas mensuales durante el primer año y, en el caso de que hubiese plazas suficientes, podrían completarse por niños de familias vecinas de la zona, aunque estos no disfrutarían de la reducción del coste durante el curso 2019-2020.

En las instalaciones del centro prima la calidad y la amplitud. Están dotadas de lo último en seguridad y tecnología, además de un proyecto educativo enfocado al bienestar y la educación de los pequeños comprendidos entre las edades de 0 a 3 años. La escuela cuenta con una superficie de 975 metros cuadrados, distribuidos en 12 aulas y en otros espacios reservados, como podría ser la ludoteca, dos patios y recepción. Además, serán más de 20 los profesionales que trabajarán día a día con los niños. En cuanto a los horarios, la escuela abrirá por la mañana, aunque también ofrecerá otros tipos de servicios o actividades para aquellos padres que trabajen en turno de tarde, ya sea en dias laborables o fines de semana y festivos. 

escuela 5 chupetes

Otras de las principales ventajas con las que cuenta el centro es su ubicación. Se encuentra frente el aparcamiento de profesionales del hospital y justo a la espalda del edificio del Centro de Transfusión Sanguínea. Por esto, los profesionales del Reina Sofía tendrán muy fácil la accesibilidad a la escuela, ya que les pilla de camino al trabajo. Está además conectado con todas las líneas de autobuses de la la ciudad que llegan hasta el complejo.