GUADALMELLATO

Escolares cordobeses ponen el nombre de ‘Omeya’ a uno de los tres linces ibéricos que se liberarán en 2018

Participan en la campaña #BautizaUnLince, impulsada desde el proyecto Life+Iberlince que pretende que la ciudadanía sea consciente de la importancia de la conservación de esta especie 

LINCE

Alumnos y alumnas de cuarto y quinto de Primaria del Colegio Ferroviario, de Córdoba, han puesto el nombre de ‘Omeya’ a uno de los tres ejemplares de lince ibérico que se liberarán este año en el área de reintroducción de Guadalmellato (Córdoba). De este modo, los escolares participan en la campaña #BautizaUnLince, impulsada desde el proyecto Life+Iberlince para hacer partícipe a la ciudadanía de la conservación de esta especie.

Se da la circunstancia de que estos mismos escolares fueron los que pusieron nombre en 2017 a la hembra de lince ibérico Niebla, cuyo cuerpo apareció el pasado 26 de diciembre tiroteado en Villafranca de Córdoba. Y fue en este lugar donde los alumnos y alumnas presenciaron la liberación de dicha hembra, hija de Coscoja y Kilimanjaro, una actividad tras la que realizaron excelentes trabajos escolares.

Lince

Los y las escolares han comentado, durante la visita del personal de Iberlince, que recuerdan el momento de la suelta de Niebla como uno de los más emocionantes de sus vidas, que volverán a revivir en los próximos meses cuando asistan, en el valle del Guadalmellato, a la suelta del ejemplar al que han puesto por nombre Omeya.

En el área de reintroducción de Guadalmellato se liberarán en 2018 tres ejemplares (una hembra y dos machos).