Domingo 21.10.2018
Cordoba Hoy

UNA PETICIÓN DE 'CHANGE.ORG' LA SOLICITA

¿Es necesaria una línea nocturna de Aucorsa?

“Córdoba necesita servicio nocturno de autobús urbano durante toda la noche”, por el movimiento de personas que hay durante este horario y para facilitar un desplazamiento económico y más ecológico”

Autobus
Autobus
¿Es necesaria una línea nocturna de Aucorsa?

La empresa de transporte público de Aucorsa fue la protagonista hace, aproximadamente, dos años, de una de las peticiones creadas en la conocida web ‘Change.org’. En concreto, la solicitud que, en esta ocasión, iba dirigida al Ayuntamiento de Córdoba fue creada por el usuario José Luis Córdoba y solicitaba la “implantación de líneas nocturnas de Aucorsa” en la ciudad. 

Según refleja en el escrito que acompaña a la petición, “Córdoba necesita servicio nocturno de autobús urbano durante toda la noche”, por el movimiento de personas que hay durante este horario y para facilitar un desplazamiento económico y más ecológico”.

Afirmaba José Luis Córdoba que esta implantación sería buena para el medioambiente, “al posibilitar que se quiten vehículos privados de la circulación al no haber prácticamente otra alternativa si se excluye el Taxi”.

Aucorsa

Lo cierto es que lo más parecido a una línea de autobús nocturna que ha tenido Córdoba fue el conocido como 'Movibús', hace ya más de una década, que facilitaba el transporte de aquellos que quisiesen desplazarse desde los locales de ocio del Centro de la ciudad hasta los polígonos y que sólo funcionaba el fin de semana.

En la actualidad, el horario de los autobuses de línea cordobeses va, en líneas generales, ya que cada autobús tiene un horario concreto, desde las 06.00 horas, los días laborales, y las 6.30, los festivos, hasta las 23.30, laborales, y 23.30 los festivos.

En la petición, algunos cordobeses, como Mayte Martín Romero, exponían que “necesitamos autobuses porque los que vivimos lejos del Centro estamos incomunicados a esas horas”. Por no hablar de “cómo está de sola Córdoba de noche, ni un alma, así no hay quien se vuelva andando”.

Por ahora y después de dos años, la petición cuenta con un total de 1.897 firmantes y todavía continúa activa. Quién sabe, a través de la recogida de firmas, junto a otras iniciativas, esta plataforma ha logrado hacer realidad muchas de sus peticiones, podría pasar lo mismo en esta ciudad.

Comentarios