De cara a las próximas eleciones de mayo

Equo apoya el Llamamiento para la Confluencia en Córdoba

El partido verde recuerda que siempre ha defendido una confluencia amplia y desde abajo y reitera su voluntad de trabajar por la misma

los portavoces provinciales de EQUO en Córdoba, Ana María Carnero y Salustiano Luque
photo_camera Los portavoces provinciales de Equo en Córdoba, Ana María Carnero y Salustiano Luque

El partido Equo ha aprobado en su Asamblea del sábado 19 de Enero su "total disposición" a una confluencia sobre las líneas recogidas en el Llamamiento para la Confluencia, lanzado hace unos días por distintas personas activistas de la ciudad y que reúne unas 300 adhesiones actualmente. El llamamiento apela a Equo, Ganemos, Podemos e IU a construir desde abajo y más allá de las lógicas de los partidos, incluyendo a sectores y personas no organizados.

En palabras de su coportavoz, Salustiano Luque, "Equo siempre ha tenido la máxima disposición a la cooperación política para mejorar Córdoba. Desde que apoyamos el nacimiento de Ganemos para conseguir cambios sociales reales, eficaces y duraderos desde abajo, hemos mostrado una clara voluntad de construir una candidatura unitaria que integre de forma participativa y democrática a las organizaciones políticas, colectivos sociales y personas que quieran cooperar por una Córdoba más justa, social y sostenible. Mantenemos nuestra confianza en esas ideas y queremos articular en torno a ellas al mayor número posible de personas y organizaciones".

Por su parte, Ana María Carnero, coportavoz provincial de la formación verde, señala que "de cara a las elecciones municipales, entendemos que es imprescindible seguir practicando lo mejor que tiene la experiencia de los últimos cuatro años, de la que somos participes. El trabajo cooperativo y horizontal o la corresponsabilidad del conjunto de participantes más allá de su pertenencia o no a unas determinadas siglas son parte fundamental de lo que queremos y debemos seguir construyendo. Por eso nos sumamos a la invitación a los promotores del llamamiento a convocar una Asamblea abierta, que haga posible el deseado debate y encuentro para construir un proyecto común, de cooperación política, pero sobre todo, de ciudad".