POLÍTICA MUNICIPAL

El equipo de gobierno echa la culpa a la anterior corporación por las multas caducadas

La acumulación de expedientes sin personal que los gestionase en la anterior corporación es la razón esgrimida por el primer teniente de alcalde para que hayan caducado diversas multas que vulneraban la Ordenación de Higiene Urbana

Pedro García en rueda de prensa
photo_camera Pedro García en la rueda de prensa de hoy

El teniente de alcalde de Urbanismo, Pedro García, ha hecho responsable a la anterior corporación municipal del PP de que hayan caducado expedientes sancionadores que hacían referencia a la colocación de cartelería en lugares prohibidos para ello durante la campaña y pre-campaña electorales de las elecciones municipales del pasado junio. Estos expedientes implican a IU, Partido Comunista, Ganemos, Unión Cordobesa y Ciudadanos. El el caso de IU, del que García es coordinador provincial, las multas eran diez. La cuantía de la pena oscila entre los 90 y los 300 euros.

García ha indicado que esto se debe a la acumulación de expedientes en el área de Presidencia durante la anterior corporación sin personal para gestionarlos. De hecho ha indicado que un funcionario debía ocuparse de 3.500 expedientes. De esta manera ha declarado que no es de extrañar que algunos caduquen. En ese sentido ha señalado que la actual corporación creó a principio de noviembre pasado una unidad de gestión para evitar estos atascos.

De la misma manera, el primer teniente de alcalde ha añadido que una situación similar se da en la Gerencia de Urbanismo, donde según sus palabras se encontraron multitud de expedientes en cajones. García ha anunciado que el equipo de Gobierno ofrecerá en breve más detalles sobre cuántos expedientes se encuentran afectados por esta situación.