Lunes 30.03.2020
Cordoba Hoy

FESTIVAL DE FLORA

El equipo de Flora aclara que sus contratos "cumplen estrictamente" la legislación vigente

Aseguran que se tratan de contratos laborales de obra y servicio que cotizan en el Régimen General de la Seguridad Social
El equipo de Flora aclara que sus contratos "cumplen estrictamente" la legislación vigente

El equipo del Festival Flora, que se celebra en Córdoba, ha aclarado este viernes que en todas las ediciones "todos y cada uno de los participantes" en su programa de becas formalizan su colaboración con el festival mediante "un contrato que cumple estrictamente la legislación vigente".

En un comunicado, el equipo del festival ha detallado que "se trata de contratos laborales de obra y servicio, específicos para los días de colaboración, que cotizan en el Régimen General de la Seguridad Social, y por los cuales los participantes perciben un salario que supera en más del 50 por ciento el mínimo legalmente establecido".

Así, desde su primera edición en 2017, Flora ha convocado un programa de becas de asistente artístico, que "permite colaborar a personas con interés en disciplinas como el arte floral, el paisajismo o las bellas artes con los prestigiosos artistas internacionales que participan en cada edición del festival".

Con esta iniciativa, "los integrantes tienen la oportunidad de interactuar mano a mano con los artistas en la preparación y montaje de las instalaciones que se presentan al jurado y al público durante los días del festival", han explicado, para agregar que "así se potencia la transmisión de conocimiento de los reconocidos profesionales internacionales a los participantes del programa, al festival y a la propia ciudad".

Por otro lado, Flora, "cuyas actividades son de carácter abierto, público y gratuito", convoca un programa de colaboradores mediante el que se solicita a los participantes una disponibilidad para apoyo puntual en tareas diversas durante la celebración del festival.

"Este programa se canaliza a través de diversos convenios de cooperación educativa para la realización de prácticas externas que Flora ha suscrito con diversas instituciones educativas y que pretende ampliar a otros centros en los próximos meses", según ha avanzado el equipo.

En cualquier caso y "como siempre", Flora mantiene su "compromiso para colaborar con las administraciones y organismos públicos en todo aquello que se le requiera".

En este punto, han resaltado que Flora es "un proyecto conjunto que busca impulsar Córdoba para convertirla en la ciudad de las flores", por lo que esperan que "la tercera edición del festival consolide esta cita como una referencia internacional en su categoría".

Comentarios