Martes 17.09.2019
Cordoba Hoy

TRIBUNALES Y SUCESOS

Se enfrenta a 3 años por vender una vivienda con hipoteca diciendo que estaba libre de cargas

Los hechos ocurrieron en mayo de 2007, cuando la casa soportaba una hipoteca de casi 130.000 euros sin liquidar
Interior de la Ciudad de la Justicia de Córdoba
Interior de la Ciudad de la Justicia de Córdoba
Se enfrenta a 3 años por vender una vivienda con hipoteca diciendo que estaba libre de cargas

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 3 años de prisión y 12 meses de multa a razón de 10 euros diarios para T.A.L. por estafa al asegurar en una compraventa de vivienda que la casa estaba libre descarga, cuando tenía sobre ella una hipoteca de 129.818,61 euros.

El juicio oral tendrá lugar en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial el próximo día 10 de octubre, a partir de las 10.00 horas.

Según la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso este periódico, el acusado, con antecedentes penales no computables en le caso, el pasado 28 de mayo de 2007 actuó como representante legal de una empresa, de la que era administrador único, celebró contrato de compraventa con dos personas perjudicadas por esta supuesta estafa.

Según ese contrato, el reo se comprometía a la venta de una vivienda unifamiliar mediante contrato que fue elevado a escritura pública ante notario. En ese momento T.A.L., siendo conocedor de que la vivienda se encontraba gravada con la hipoteca antes citada sin cancelar, manifestó "con ánimo de inducir a error al comprador, según el escrito del Ministerio público, que la carga había sido liquidada y que se comprometía a presentar escritura de cancelación, y así se recogió en la escritura.

"Todo ello a sabiendas de su falsedad y con la única intención d beneficiarse liberándose de la carga a costa del comprador", según el fiscal.

Se trata, en palabras de la calificación, de un delito de estafa agravado, por el que además se reclama responsabilidad subsidiaria de 6 meses de prisión en las de no abonar la multa impuesta.

Comentarios