martes 20.10.2020
Cordoba Hoy

TURISMO

Dos empresas de Rabanales 21 crean con el Ayuntamiento con aplicaciones turísticas

Son 'Córdoba iluminada', de la firma Leuk, y 'Paseos por Córdoba', de Azul y Verde

Las APP son muy útiles para el turismo
Las APP son muy útiles para el turismo
Dos empresas de Rabanales 21 crean con el Ayuntamiento con aplicaciones turísticas

Las empresas Azul y Verde y Leuk Soluciones Energéticas, ambas ubicadas en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, han desarrollado sendas aplicaciones (app) móviles orientadas a promocionar la actividad turística en Córdoba, gracias a un acuerdo con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, que ha subvencionado la actuación.

Según ha indicado Rabanales 21 en una nota, 'Córdoba iluminada' es la aplicación desarrollada por Leuk, que plantea diferentes itinerarios por los lugares emblemáticos más significativos de la ciudad desde el punto de vista de la iluminación nocturna. El objetivo es ofrecer a los visitantes una herramienta para que puedan descubrir la noche de Córdoba.

"Como empresa especializada en iluminación y eficiencia energética, nos parece un punto de vista interesante a la hora de mostrar el patrimonio de la ciudad", ha explicado el socio fundador de la compañía, Juan Carlos Llorente.

Esta herramienta se alinea con los objetivos propuestos por la Alianza de Ciudades LightScape, a la que pertenece Córdoba, y que busca promover una concepción de la iluminación urbana que transforme su visión de los espacios y fije una marca visual de la ciudad. Córdoba, en este aspecto, tiene muchos puntos emblemáticos nocturnos, realzados por nueva iluminación, han explicado desde Leuk.

El usuario se descargará de forma gratuita la 'app' donde encontrará todos los puntos interesantes para visitar una noche en la que pasee por la ciudad. Los puntos serán accesibles con y sin geolocalización. Al seleccionar un punto de interés, se accede a información que puede ser texto, voz o imagen.

Por su parte, Azul y Verde ha desarrollado la aplicación 'Paseos por Córdoba', que ofrece un recorrido por los principales monumentos históricos de la ciudad y los conecta con una descripción y fotografías propias. El objetivo es que esta 'app' se convierta en una plataforma colaborativa, donde se puedan añadir contenidos creados por los propios usuarios de la aplicación.

Comentarios