SE TRATA DE UN COMPLEJO VITAMINICO

Una empresa de Rabanales 21 desarrolla el primer medicamento Halal

El medicamento no incluye ingredientes “Haram” (no permitidos por el Islam) y en todos los casos posibles, tampoco añaden sustancias de origen animal para hacerlos aptos para el consumo de vegetarianos veganos

medicamento halal
photo_camera Representantes de la empresa HalaLife Health durante la presentación del medicamento

La empresa HalaLifeHealthProducts, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, es la primera empresa en Europa que ha desarrollado y comercializado productos de venta en farmacias con certificación Halal. A su vez, dos de sus productos son únicos en España con el certificado europeo V-Label, aptos para vegetarianos veganos y cumplen con estándares de máxima calidad.

En concreto, han desarrollado tres productos, de los cuales, dos son complejos vitamínicos (uno dirigido a niños), y un complemento nutricional para prevenir y aliviar problemas articulares. Todos ellos, han sido elaboradas siguiendo siempre la ética Halal en todos los ámbitos de la actividad. "Hasta ahora, un musulmán que quería tomar un complemento vitamínico, tenía que aparcar su creencia en la puerta de la farmacia", ha explicado Salim Cherif Mouaki, director ejecutivo de la empresa, ya que todos los complementos nutricionales del mercado utilizan en su mayoría derivados de origen porcino.

Los productos de HalaLifeHealth no incluyen ingredientes “Haram” (no permitidos por el Islam) y en todos los casos posibles, tampoco añaden sustancias de origen animal para hacerlos aptos para el consumo de vegetarianos veganos. Además, según indica BadrRahmani, socio fundador, para un musulmán, "consumir productos Halal no es una opción, es una obligación si hay esta alternativa en el mercado"

Los productos desarrollados por la empresa cordobesa siguen los más estrictos protocolos de fabricación para garantizar que cumplen con todos los requisitos del certificado de la Junta Islámica española, así como con el certificado europeo V-Label para veganos. Además la empresa cuenta con un estándar propio de calidad que garantiza superar los controles de los países musulmanes más exigentes.

Según explican los socios fundadores Wang Pi Zang y Alfredo Ocaña, la empresa HalaLifeHealth se rige por un concepto Halal global, que conlleva una forma de trabajar y actuar coherente con los principios éticos del Corán, que en realidad son los mismos principios éticos aceptados universalmente por todas las religiones, culturas y sociedades.

"Consideramos que a través de esta filosofía empresarial se puede compatibilizar el éxito empresarial con la contribución a un mundo más justo y mejor", indican.
Esto impide a la empresa, entre otras acciones, hacer publicidad engañosa o abusar del desconocimiento del consumidor con fines comerciales. Por este motivo, "nuestros productos están formulados para que sean los mejores del mercado por ética y por competitividad", indica Ocaña.

Los tres productos desarrollados, un complejo vitamínico de adultos, otro infantil masticable y un complemento nutricional para prevenir y aliviar problemas articulares, están a la venta y pueden solicitarse en cualquier oficina de farmacia de España.
El multivitamínico para adultos en cápsulas (Halalife Active), está formulado con 12 vitaminas y 9 minerales, de alta calidad, para lograr un efecto óptimo. Tiene certificado Halal y es único en España con certificado para veganos.

Por otro lado, han lanzado un complejo vitamínico para niños (Active Kids), que "ha sido diseñado teniendo muy en cuenta la opinión de pediatras que solicitaban mayor presencia de hierro en este tipo de productos", señala el director de la empresa. De hecho, Active Kids aporta el triple de hierro por comprimido que la competencia y en las 10 vitaminas que contiene, doblan o triplican el porcentaje de la cantidad diaria recomendada de las marcas más conocidas del mercado, con el valor añadido de contar con certificación Halal. Además, es el único en España apto para veganos. 

Por último, HalaLifeHealth cuenta otro producto dirigido a prevenir y aliviar problemas articulares, HalalifeJoints, el único de la gama que sí cuenta con ingredientes derivados de animales, en concreto, colágeno hidrolizado y condroitina de bovino Halal. "Por su calidad, formulación y efectividad, se trata de la mejor y más completa alternativa en su segmento que podemos encontrar en farmacias", indican los socios fundadores de la empresa.