Empleo Público

El Ayuntamiento creará 95 empleos para funcionarios e interinos durante 2018

También se pronunciará la promoción interna para 174 las previstas, de las que 142 serán para bomberos-conductores en el SEIS

Bomberos
photo_camera En 2018 se cargarán las tintas en el personal del SEIS

El Ayuntamiento prevé crear el próximo año 46 puestos de trabajo "netos", es decir, en palabras del delegado del ramo, David Luque (PSOE), "desde la nada" para funcionarios de carrera entre Policía Locales (cuya convocatoria ya está en marcha), informáticos de varias categorías, suboficiales del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), bomberos, electricistas o mecánicos. En 2018 está previsto, igualmente, sacar una oferta pública de empleo (OPE) para 21 bomberos-conductores. "Si en 2017 cargamos las tintas en agentes de Policía Local, el próximo corresponderá al SEIS", ha señalado el concejal.

A esa cifra hay que unir también 49 funcionarios interinos que se incorporarán en el Consistorio para cubrir puestos de programador, analista de sistemas, oficiales, electricistas, psicólogas, técnicos de administración general, animadores o auxiliares de biblioteca.

Atención al público del Ayuntamiento Capitulares

Y es que, según ha apuntado Luque, el presupuesto de Recursos Humanos para 2018 asciende a 91.853.888,53 euros, en el que se incluye, "si el Gobierno central lo ve conveniente", un aumento del 1% en la subida salarial del personal trabajador del Ayuntamiento, así como en en refuerzo de la informatización de algunos procesos o el incremento de la formación del personal, tanto en cursos como en dinero invertido.

Promoción interna

En cuanto a la contratación que no llama tanto la atención fuera de los muros consistoriales, aunque sí entre sus trabajadores, por ser la promoción interna, David Luque ha avanzado que en 2018 serán 174 plazas previstas, de las que 142 son para bomberos-conductores. El resto incluye a técnicos de gestión, agentes ejecutivos o auxiliares administrativos.

Se destinan 3 millones para una bolsa que cubra las suplencias del personal por diferentes motivos

La idea, según Luque, es que "en unos años se cumpla con la tendencia de normalizar y regularizar la plantilla, incluido el cuerpo de auxiliares administrativos, mediante promoción interna", ha incidido el edil, para añadir que sobre los bomberos-conductores son ya personal de la casa que pretenden modificar su categoría de C2 a C1, de modo que con esta reclasificación los cordobeses "se equipararán a los bomberos de otras provincias y la Policía Local, pero no de forma automática, sino mediante una promoción interna para la que tendrán que prepararse".

Por otra parte, dentro del presupuesto global se destinarán 3 millones de euros para cubrir financieramente una bolsa de contrataciones temporales destinadas a respaldar las sustituciones por incapacidades temporales largas (las cortas no se incluyen porque no da tiempo sustituirlas por los procedimientos con los que funciona el Consistorio), acumulaciones de tareas, excedencias o permisos especiales. Esa cifra supone un incremento de un 8% con respecto al año anterior.