EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Y empieza el calor primaveral

El termómetro marcará hasta 27 grados, aunque la diferencia con las mínimas será muy elevada y se espera algo de lluvia para el fin de semana

El termómetro de las Tendillas marcando 27 primaverales grados
El termómetro de las Tendillas marcando 27 primaverales grados

Hasta 27 grados de máxima vamos a tener esta semana en la capital cordobesa, según indica en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que es el organismo oficial para estas cuestiones.

Hoy, lunes, por ejemplo, habrá una máxima de 21 grados, pero una mínima de 8 y esa tónica va a ser la constante hasta el próximo domingo, día 22. Es decir unas diferencias entre máximas y mínimas muy elevadas de hasta 17 grados y por eso hay que estar un poco prevenidos para no empezar con absurdos catarros en esta época del año. Igualmente, el índice ultravioleta máximo, que se queda en 2 o 3 durante los meses de invierno y otoño, ha empezado a subir hasta niveles de 7 y 8, lo que indica la fuerza del sol frente a las pieles más sensibles, que van a tener que empezar a protegerse.

De igual forma, la mayoría de la semana se van a poder ver los cielos despejados con intervalos de nubes y algo de lluvia para el próximo fin de semana, hasta en un porcentaje del 55 y el 70 por ciento. Los vientos soplarán moderados esta vez.

La temperatura más alta, por tanto, se registrará los próximos miércoles, jueves y viernes, con los ya citados 27 grados. Las demás jornadas estarán entre los 25 y los 26 grados, mientras que las mínimas oscilarán entre los 10 y los 12 grados, con lo que las noches ya no serán tan frías. Además de que cada vez anochece más tarde; en estos días sobre las 21.00 horas, así que aprovechen para pasear algo más y tomar el aire. Córdoba es excelente para eso.