EN ESTA EDICIÓN PARTICIPARÁN UN TOTAL DE 280 MAYORES DE 14 RESIDENCIAS DE CÓRDOBA

Un paseo por el alumbrado navideño lleno de ilusión

La caravana estará formada por un total de 70 taxis que recorrerán durante dos horas puntos como Ronda de los Tejares, Puerta Gallegos y por primera vez la calle Gondomar

paseo ilusion taxi mayores
photo_camera El presidente de Pide Taxi Córdoba, Miguel Ruano junto al delegado de Mayores del Ayuntamiento, Rafael del Castillo en la presentación de la XII edición del Paseo de la Ilusión

Un año más y ya van doce, las personas mayores de Córdoba tendrán la oportunidad de salir de sus residencias durante unas horas para visitar el alumbrado navideño gracias al Paseo de la Ilusión, un proyecto que nació en el año 2004 y que en esta ocasión permitirá a 280 mayores pasear en taxi por las calles de Córdoba el próximo lunes 19 de diciembre.

Es tal el éxito de esta iniciativa que en esta edición aumenta el número, tanto de mayores, que pasa de los 260 del año 2015 a los 280 de este año, como el numero de taxis, que de los 65 que se acogieron el pasado año a esta iniciativa solidaria pasa a 70 en estas navidades. El recorrido tiene una duración de dos horas, explica el presidente de Pide Taxi Córdoba, Miguel Ruano, comenzando alrededor de las 18.30 horas con la recogida de mayores en las distintas residencias participantes, que en este año son 13 a los que se suma el Centro de Estancia de la Asociación Alzheimer San Rafael. Una vez recogidos, todos los taxis se dirigirán hasta la explanada de la Diputación de Córdoba, para salir de forma conjunta formando una gran caravana. Los 70 taxis recorrerán un total de 3 kilómetros pasando por puntos tan emblemáticos como la Plaza de Colón,  la avenida Ronda de Tejares, República Argentina,Puerta Gallegos y por primera vez, se pasará por la calle Gondomar, y es que como señala Ruano, en esta ocasión "hay tan poco alumbrado que hemos tenido que elegir lo más granado", para ello se ha pedido al ayuntamiento que permita el paso por esta céntrica calle, añade. El recorrido terminará una hora y media más tarde en la Plaza de las Tendillas, donde una vez visitado el alumbrado, se devolverá a las personas mayores a sus respectivas residencias.

Ruano explica que movilizar a 70 taxis , de los 509 que hay actualmente en Córdoba, durante las dos horas que dura el recorrido "no es nada fácil". Además, las residencias también tienen que cambiar este día sus turnos de cenas  para poder adaptarse al recorrido, por lo que dice el presidente de Pide Taxi, que "tenemos que hacer rápido nuestro servicio". 

El delegado de Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo, agradece a Pide Taxi que un año más colaboren en esta iniciativa que "contribuye a echar vida a las personas mayores" a los cuales "se les regala sonrisas, alegría y felicidad".