Martes 15.10.2019

EN EL SORTEO HAN PARTICIPADO 315 CORDOBESES

Elisa López será Melchor en la Cabalgata de Reyes 2017

El número de la suerte ha sido el "072". El sorteo ha durado poco más de media hora, y en esta ocasión no ha tenido que repetirse al estar la afortunada en la sala

Elisa López será el Rey Melchor en la Cabalgata de Reyes 2017
Elisa López será el Rey Melchor en la Cabalgata de Reyes 2017
Elisa López será Melchor en la Cabalgata de Reyes 2017

Elisa López Luque será el Rey Melchor en la Cabalgata de Reyes del próximo día 6 de enero. Esta  cordobesa de 37 años, madre de dos hijos y vecina del barrio de San Pedro, no ha podido ocultar su alegría cuando su número, el 072, ha salido elegido en el sorteo celebrado este jueves en el salón de plenos del ayuntamiento de Córdoba. Tras conocer que será la persona elegida para encarnar al rey de la barba blanca, Elisa se mostraba conmocionada y "nerviosa", como ella misma ha reconocido estar, y es que no se trata de la primera vez que esta cordobesa se presenta al sorteo, aunque esta vez, la suerte ha estado de su lado. Según ha explicado, "todos los años vengo al sorteo con mi hermana, y un año que no pudimos venir le tocó a mi hermana pero no pudo ser Rey Melchor por no estar presente en el sorteo", aun así, ha dicho, otros años ha participado junto a sus hijos en la Cabalgata pero "en otras carrozas". El haber sido elegida, supone un regalo para esta auxiliar de clínica que actualmente se encuentra en paro.

rey melchor 2017 3

La sala de plenos del ayuntamiento estaba de bote en bote. Media hora antes del sorteo la sala ya se encontraba llena por lo que empleados municipales derivaban a las personas que iban llegando hasta la planta baja del consistorio en la que se habían instalado pantallas de televisión para seguir en directo la elección del Rey Mago. El acto ha estado conducido por Sergio Robles, quién de una forma muy simpática ha animado al público presente con la realización de una Cabalgata improvisada. Para ello ha elegido a tres personas al azar a los que les ha encomendado la tarea de repartir caramelos entre los allí presentes , al igual que se hará el día de la Cabalgata. El simulacro ha sido tan real que incluso se han visto paraguas abiertos en la sala de plenos para cazar caramelos al vuelo.

rey melchor 2017 4

Después ha llegado el momento más esperado. Tras una explicación, por parte del presentador, de la forma en la que iban a ser elegidos los números, se ha procedido a la extracción de la bola de las centenas. Para ello se ha contado con la mano inocente del presidente de la Federación de Peñas, Alfonso Morales, quién tras dar varias vueltas al bombo de las centenas ha sacado el número "0". Las decenas ha corrido a cargo del concejal de Movilidad, Andrés Pino, cuyo número extraído ha sido el "7". Ya quedaba menos. El último número, el de las unidades, ha sido sacado por la delegada de Promoción en el ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, que ha terminado de formar el número de la suerte, en este caso el "2". El presentador Sergio Robles, ha llamado al número elegido, el "072" y tras unos segundos de silencio, en los que todo hacía presagiar que el afortunado no se encontraba en la sala y que por lo tanto habría que repetir el sorteo, ha aparecido por la puerta Elisa. 

rey melchor 2017 2

Este año el sorteo se ha celebrado en casi un tiempo récord y en poco más media hora. Para esta edición se ha presentado un total de 315 cordobeses, de los que ha salido elegida por segundo año consecutivo una mujer. El pasado año la suerte recayó en Antonia Beltrán quién por motivos climatológicos no pudo encarnar al Rey Melchor en la Cabalgata. 

 

Comentarios