martes 20.10.2020
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

El otoño se abre paso con algo de lluvia a mediados de la semana y una bajada de las temperaturas

Las máximas pasarán de los 30 a los 24 grados y las mínimas van a quedarse en los 10 grados
Escena otoñal en la capital cordobesa
Escena otoñal en la capital cordobesa
El otoño se abre paso con algo de lluvia a mediados de la semana y una bajada de las temperaturas

Aunque el otoño comienza oficialmente mañana, martes, día 22, vamos a tener esta semana unos primeros días iniciales con temperaturas un tanto elevadas para la época, si bien en las jornadas siguientes irán bajando las temperaturas, incluso con algunos días de lluvia, más propios de las alturas del año en las que estamos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), órgano oficial que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, señala en su web que este lunes las máximas alcanzaran  los 30 grados con cielos parcialmente cubiertos y alternancia de nubes y claros, y unas mínimas de 17 grados.

Las temperaturas irán en descenso a medida que avance la semana, con 29 grados el martes y el jueves, día 24, hasta bajar a los 25 y los 24 grados en el inicio del próximo fin de semana. También las mínimas bajarán hasta los 16 grados hasta el jueves y con un desplome el viernes y el sábado, de 12 y 10 grados, respectivamente, que ya indica la necesidad de una rebequita al caer el sol.

¿Y las lluvias? Parece que se concentrarán para el próximo jueves, con un 65% de probabilidades, pero ya el miércoles hay 'riesgo' de que puedan caer algunas gotas. Otros portales, como eltiempo.es indican que la lluvia del próximo día 24 no serán abundantes, de apenas medio litro por metro cuadrado.

Una entrada de otoño, en definitiva, todavía algo tímida, pero que va ya despojándose de los ropajes estivales y tiñéndose de marrón. 

Comentarios