Lunes 06.04.2020
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Parece que por fin aterriza el otoño con bajada de temperaturas y lluvia

Con mínimas 8 y máximas de 28 y alguna precipitación el lunes y el domingo
Vuelven los paraguas para este lunes y quizá el domingo, día 20
Vuelven los paraguas para este lunes y quizá el domingo, día 20
Parece que por fin aterriza el otoño con bajada de temperaturas y lluvia

Esta semana por fin se va a poder estrenar ese jersey para el otoño o hasta la cazadora que lleva esperando a que bajaran las temperaturas. Lo hará esta misma semana y desde el lunes, que va a incluir algo de lluvia, aunque todavía no han llegado las lluvias del otoño.

Según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, y, portal, el órgano oficial que determina el tiempo que va a hacer, este lunes las máximas se van a quedar en 26 grados, con mínimas de 13 y alguna que otra precipitación a lo largo de la mañana hasta el mediodía y a partir de las 18.00 horas hasta la medianoche. Según eltiempo.es, podrían caer durante esta jornada hasta 3 litros por metro cuadrado durante todo el día.

Los vientos, por cierto, van a ser fuertes, de entre 30 y 35 kilómetros por hora. Suficientes para mover pequeños objetos que pueden desprenderse de ventanas y terrazas. Y es que de Despeñaderos para arriba hay alerta amarilla y naranja por vientos fuertes, cuyo límite se queda en las fronteras físicas de la provincia y que en Andalucía van a afectar en la costa a Granada y Almería y en el interior en Jaén. A partir de las 18.00 horas de este día 14 el viento comenzará a amainar también en Córdoba.

Captura de pantalla 2019-10-14 a las 7.34.38

A partir del martes, lo que bajan, y mucho, son las mínimas. Noches más frescas, con 8 grados, y máximas que se van a quedar en 24 grados. Con sol, eso sí, y algunas nubes de evolución que darán esa sensación mayor de frío a la sombra.

La jornada del miñercoles es la más radiante, según la Aemet, con cielos despejados durante toda la jornada y temperaturas que van desde los 9 grados de mínima hasta los 26 de máxima. Pero a partir del jueves, aparecerán de nuevo las nubes, las máximas oscilarán entre los 26 y los 28 en la zona alta del mercurio y los 9 y 12 grados por abajo. Esas nubes podrían acabar derivando en lluvias leves para el domingo, día 20, de unos 0,3 litros por metro cuadrado, según el tiempo.es.

En definitiva, una semana más acorde con la época otoñal en la que ahora estamos. Entre otras cuestiones, porque el índice ultravioleta máximo, es decir la fuerza de los rayos solares al mediodía, se ha quedado en 4 sobre 11. Muy soportable ya, incluso para pieles delicadas.