Jueves 27.06.2019
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

La lluvia hará acto de presencia los días grandes de la Semana Santa

La Agencia Estatal de Meteorología indica precipitaciones de agua desde el próximo jueves y hasta el domingo, con intensidad variable

Lluvia en las calles de Córdoba capital
Lluvia en las calles de Córdoba capital
La lluvia hará acto de presencia los días grandes de la Semana Santa

Teniendo en cuenta lo sensible que resulta hablar del tiempo en estos días, este periódico ha preferido esperar al máximo posible a fin de ver si las previsiones para los próximos días cambia, pero no es así. Al contrario, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, indica más agua en forma de precipitaciones de lluvia desde el jueves y hasta el próximo domingo. 

La temperatura seguirá elevada, entre los 26 y los 29 grados de máxima hasta el miércoles, día 17, y a partir de ahí las máximas bajaran hasta los 20 grados. Por su parte, las mínimas no van a ser muy frías y a lo largo de toda la semana van a oscilar entre 8 grados del viernes, día 19, y los 10 grados de varias jornadas.

Captura de pantalla 2019-04-15 a las 13.09.46

En cuanto a la fuerza de los rayos del sol, hay que significar que en los próximos días hasta el jueves, el índice ultravioleta máximo (al mediodía) es alto, de 7, muy similar a lo que hay en verano, mientras que los vientos van a soplar con cierta fuerza desde el día 17, con rachas de hasta 25 kilómetros por hora en la última parte de la semana.

Volviendo a la lluvia, la Aemet marca entre un 95 y un 100% de precipitaciones de lluvia dede el miércoles, a partir del mediodía, y hasta el sábado. El domingo, día 21, ese porcentaje se reduce al 75%, que no deja de ser también elevado. Hasta el viernes, día 19, hay una cota de nieve establecida en los 1.500 metros sobre el nivel del mar.

En la web eltiempo.es se indica que el día 18 caerán hasta 6,3 litros por metro cuadrado, mientras que el resto de jornadas no indica lluvias fuertes, sino niveles como máximo de 0,9 litros por metro cuadrado. 

Comentarios