Martes 21.01.2020
Cordoba Hoy

REACCIONES AL MEDIA DISTANCIA

El PP denuncia que los precios y la frecuencia del Cercanías son "un fraude a Córdoba"

Los populares culpan a la presidenta (en funciones) de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, de no haber creido nunca en el proyecto

Los concejales del PP, Salvador Fuentes y Maria Luisa Arcas durante la rueda de prensa de este viernes
Los concejales del PP, Salvador Fuentes y Maria Luisa Arcas durante la rueda de prensa de este viernes
El PP denuncia que los precios y la frecuencia del Cercanías son "un fraude a Córdoba"

El PP ha denunciado este viernes la actitud de la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, respecto a la puesta en funcionamiento del servicio de Cercanías, a la que ha acusado de no haber sabido defendido el interés de los cordobeses. De esta forma, el viceportavoz de los populares en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes hacía referencia a los precios hechos públicos por Renfe para el nuevo servicio de Cercanías entre Alcolea y Villarrubia, y que en su opinión, son " una falta de responsabilidad y un fraude a Córdoba". 

Fuentes ha recordado que fue la propia alcaldesa la que en su día anunció que se exigiría un precio del billete menor a 1.90 euros, a lo que también solicitó una mayor frecuencia de trenes. Ahora, y tras la información hecha pública por Renfe, el PP estima que se trata de un "maltrato hacia la ciudad" siendo su "principal responsable la alcaldesa" quién " tenía que haber defendido desde un primer momento el interés por Córdoba". 

Explica el popular que ahora el debate no debe centrarse en "pedirle nada" a la presidenta (en funciones) de la Junta de Andalucía, Susana Díaz,  ya que "cuando pudo no dio" y a la que ha acusado de "mentir "  por intentar "alargar un proyecto que estaba en cartera" y que había sido iniciado por el anterior gobierno del PP.  En este sentido, desde el PP han lamentado que, una vez más, el PSOE "vuelva a poner chinitas sobre las ruedas porque nunca habló del Metrotren, siempre del Cercanías y al final nada de nada". Fuentes ha denunciado que esta situación pone de manifiesto que el PSOE "nunca creyó en el Metrotrén porque si lo hubieran hecho, el dinero hubiera ido por delante" (al igual que ocurrió con el proyecto de Cercanías de San Fernando, Cádiz). Por ello, ahora lamentan que a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, "le ha reventado en las manos un proyecto que quiso alargar para apuntárselo".