Martes 16.10.2018

"NO SE HABLA DE LOS COCHES AUTÓNOMOS, DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA, NI DE LAS ZONAS VERDES"

El PP califica el plan municipal de adaptación al cambio climático como "ramplón, antiguo e insuficiente"

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, critica que el plan municipal no incluya puntos fundamentales para luchar contra el cambio climático

El PP califica el plan municipal de adaptación al cambio climático como "ramplón, antiguo e insuficiente"

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha calificado el Plan Estratégico Municipal de Adaptación al Cambio Climático “como ramplón, insuficiente, antiguo y ombliguista”. Según Bellido este plan evidencia la falta “de visión de futuro” que tiene el gobierno de Córdoba, además de “la ausencia de liderazgo” de la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio. 

Y es que, según ha aclarado el portavoz popular, desde el PP no están en contra de que exista un plan de eficiencia del aire y de un futuro limpio para la ciudad, pero consideran que este proyecto debe incluir cinco puntos fundamentales que el gobierno de la ciudad y, en concreto, la delegación de Medio Ambiente, dirigida por Amparo Pernichi, “no ha valorado”. En este sentido, el primero de los puntos que no se han tenido en cuenta, ha destacado Bellido, es la existencia de los coches autónomos, “de los que no se dice absolutamente nada en el plan”. 

De la misma forma, desde el PP han echado en falta que el plan contemple la existencia de una flota eléctrica para las empresas municipales, “no se puede hablar de reducir el tráfico cuando no se especifica el cambiar el tiempo de transporte que utilizan empresas como Aucorsa, Sadeco o, incluso la propia Policía Local”, ha explicado. Tampoco se puede hablar de un plan contra la contaminación cuando no se han culminado los “proyectos de zonas verdes de la ciudad”. 

A su vez, Bellido ha criticado que se haga referencia, dentro del plan, a la eficiencia energética, “sin nombrar el metrotren ni el cercanías”. De la misma forma, resulta aún más inverosímil que se realice este tipo de planes sin tener en cuenta que hay fondos para poder llevar a cabo los distintos proyectos como el Plan de Industria Digital, los Fondos Edusi, y el Plan de Eficiencia Energética. En resumen, Bellido ha considerado que el plan “sólo quiere poner parches con medidas antiguas e insuficientes”.

Comentarios