Viernes 18.10.2019
Cordoba Hoy

URBANISMO

El Pleno decidirá hoy el primer paso para que la antigua Facultad de Enfermería tenga utilidad

La GMU lleva un dictamen técnico para la aprobación de una innovación del PGOU, a iniciativa de Cajasur, para que los terrenos donde está pasen de ser públicos a privados
Antigua Facultad de Enfermería. Foto de la Fundación Arquitectura Contemporánea
Antigua Facultad de Enfermería. Foto de la Fundación Arquitectura Contemporánea
El Pleno decidirá hoy el primer paso para que la antigua Facultad de Enfermería tenga utilidad

Uno de los puntos que se van a tratar hoy en el Pleno ordinario de octubre, donde no habrá mociones por la proximidad de las elecciones generales, será una innovación del PGOU solicitada por Cajasur para que los terrenos donde está asentada la antigua Facultad de Enfermería dejen de estar calificados como equipamiento público con la condición de sistema general (SGEQ) para que pasen a ser suelos urbanísticos como dotación privada.

Se trata de una modificación de la ordenación urbanística establecida desde el año 1986.

Y es que dada la condición de sistema general de los terrenos en la ordenación actual, la aprobación de la innovación corresponderá a la Consejería competente en materia urbanística, la de Fomento,, previo dictamen favorable del Consejo Consultivo de Andalucía al plantearse una nueva zonificación de una dotación pública.

El edificio existente en los terrenos se encuentra en desuso en la actualidad debido a su destino urbanístico vigente. Con la aprobación definitiva de la nueva ordenación será posible su posterior puesta en servicio con usos igualmente dotacionales y de interés público, pero de gestión privada, previa obtención de la correspondiente licencia urbanística.

En este caso, el Pleno verá el dictamen del Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo para la aprobación provisional de la Innovación del PGOU de Córdoba, relativa a terrenos ocupados por la Antigua Escuela de Enfermería" de la calle Escritor Conde Zamora.

Comentarios